Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
509 / 1.846
#4065

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te adjunto un link de un artículo muy corto sobre lo del crecimiento del PIB y del índice de la bolsa. Como verás, le da mucha importancia a lo imprevisible de la conducta de los inversores y, por supuesto, recalca que este no deja de ser un índice más, quizás el mejor, pero de ninguna manera infalible, sobre todo a corto plazo. En la segunda página pone unas conclusiones muy cortas y muy prudentes, nada dogmáticas. ¿te gustó El Cisne Negro? A mi no demasiado, se deja leer y te hace ver los cisnes negros, pero poco más.

http://www.thinkadvisor.com/2015/04/14/under-the-hood-stock-market-valuation-pt-1-buffett

#4066

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues, efectivamente en BNP me han confirmado que es un 0,20% que ni ellos mismos sabían, parece que de los contratables solo se ha dado en este.

Muy interesante el último documento donde explican el por qué de ese 0,20% lo cual me deja mas tranquilo puesto que es en beneficio del inversor. 

#4067

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues a mi no me hace mucha gracia, por que si tiene un TER de 0,20 y luego aplican una comisión de suscripción de 0,20 al final nos vamos a un 0,40. Algo irrecuperable en un fondo de corto plazo en la situación actual.
Yo todavia no veo los números en la pantalla, pero según lo que vea les llamaré para pedir explicaciones, ya que realicé una aportación importante para llegar al mínimo de los 100.000€ ya que hacia varios días que estaban con ello y no llegaban al mínimo.

#4068

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi tampoco me ha hecho gracia y así se lo he hecho saber a BNP mas que nada porque no han avisado antes de hacer la suscripción, no obstante como decía leyendo el documento de Vanguard donde explican para que es esa comision al menos no me parece tan malo puesto es en beneficio teóricamente del inversor , te lo podrian haber detraido del VL del fondo y ni te hubieras enterado. 

Sobre que el TER de 0,40 un matiz, ese 0,20 no es anual, sino solo por la suscripción por lo que al cabo del tiempo se irá diluyendo, es decir si mantienes la suscripción por ejemplo 5 años sería un 0,20/5=0,04 lo que habria que sumar al TER

 

#4069

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy al caso de ese matiz que comentas, y si se trátara de otro tipo de fondo no me habría molestado ni en hacer referencia a ello , pero en un corto plazo y con tipos en negativo...
Como no se llegaba al mínimo pense en usar ese fondo de monedero, así pues agrupe varios de RV en el pictet para el posterior traspaso al vanguard.
Ahora el monedero me va a salir caro...

#4070

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente en tu caso es mas sangrante porque es otra situacion distinta a la mia y entiendo perfectamente el malestar.

 

#4071

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es un fallo de uno o varios comerciales (o empleados, no sé exactamente el término exacto). A mí sí me lo avisaron en enero o febrero cuando estuve preguntando y es algo que debe comunicarse precisamente porque no es lo normal con los fondos de Vanguard que han ido estando disponibles.

#4072

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Aonde

Respecto a la diferencia del 0,007% creo que debe ser un caso de redondeo. Para los fondos Vanguard Allfund cogen solo 2 decimales para la VL y las participaciones por lo que a veces con los redondeos puedes ganar y otras perder dinero.

Te pongo 2 ejemplos de 2 compras que yo realicé con el fondo Vanguard Global Small-Cap Index Fund Euro:

1.- Orden de compra 200€ VL 166.70€ 04/01/2015 participaciones 1,19976 y me redondearon a 1,20 participaciones por lo que al final serán 200,04€ y yo solo aporte 200€ (+0.04).

2.- Orden de compra 350€ VL 154.60€ 13/01/2015 participaciones 2,2624 y me redondearon a 2,26 participaciones por lo que al final serán 349,62€ y yo aporte 350€ (-0.38€).

Para que esto no suceda desde BNP me comentaron que para fondos con VL de 2 decimales es mejor suscribir participaciones en vez de cantidades de dinero. Para ello cuando llamas les indicas esto y la cantidad de dinero que quieres aportar y ellos te calculan el numero de participaciones con la última VL y le restan unos euros suscribiendo un numero de participaciones concreto con 2 decimales que se aproxime mucho a la cantidad que quieres suscribir. Así cuando se realiza la suscripción no hay ningún error a favor o en contra por el redondeo.

Saludos

Se habla de...