Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
584 / 1.846
#4665

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ten en cuenta que el  Amundi Funds Index Bond Corp Clase AE-C es RF Corporativa, nada que ver con el Vanguard Eurozone Inflation-Link Bond Index que son bonos de estados europeos. Sería mas parecido el Vanguard Euro Goverment Bond que también esta abierto a menos de 100k en BNP

#4666

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como te dice crazybone, es un tanto "curioso" sustituir bonos (públicos) ligados a la inflación con deuda corporativa, no sé si tú le has buscado un sentido que nosotros no vemos. Otra curiosidad que me surge es la de la distribución de la zona Pacífico. La distribución actual teórica sería 2 tercios Japón y 1 tercio el resto, pero tú la pones al revés, ¿tan mala pinta le ves a Japón en el futuro? https://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-pacific-index-net.pdf

#4667

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bien visto chicos! Se me había escapado lo del RF Corporativa! En una cartera como esta con tanta RV el papel de la RF tiene que ser estabilizar y aportar "munición" para rebalanceos en momentos de grandes bajadas. A no ser que tengas muy claros los motivos para meter RF corporativa, también te recomiendo meter RF gubernamental.

Por otro lado mmsg27, continuando el comentario de dullinvestor, por si te sirve yo tengo asignado a asia pacífico un 10% de mi RV total y en aras de simplicidad lo tengo repartido en 5%/5% Asia ex Japón y Japón.

#4668

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, trataré de responderos a todos esta tarde, que ahora estoy fuera.
Y muchas gracias por vuestras sugerencias!! No soy ningún experto y me vienen genial.

#4669

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En R4 ya está disponible el fondo, pero como bien apunta dullinvestor aún no es traspasable.
He lanzado la consulta del número de participes que tiene actualmente a ver que dicen.
Saludos.

#4670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He llamado a BNP y no lo tienen disponible todavía.
El chico que me ha atendido me ha dicho que iban informarse y que cuando supieran algo, me llamaban, así que ya os avisaré cuando me llamen.

#4671

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por mi parte he vuelto a hablar hoy con selfbank y me han dicho que aún no lo tienen. Les he dicho que me había enterado que R4 ya lo tenía. Me dijeron que lo iban a pedir y que cuando lo tuvieran me avisarían. Os mantendré informados.

#4672

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu aportación Spectra67

Sigo un poco indeciso con el tema de los bonos. ¿Debería decantarme por uno solo o poner la renta fija en varios?. He estado mirando las dos opciones de Vanguard que me has comentado y parecen interesantes, pero, ¿es posible que el TER en iShares sea más bajo?. No se si lo he mirado correctamente, pero los de Vanguard parecen del 0,15%/0,20% y el de iShares de un 0,09%. Estoy dudando en coger cualquier de los 3, o al menos dos de ellos.

Otra duda que tengo. No estoy próximo a la jubilación y mi cartera está diseñada pensando en el largo plazo. Eso si, me gustaría saber que ocurriría en el supuesto caso de que necesite el dinero que tengo invertido en cualquier de estos bonos. ¿Me puedo salir en cualquier momento como ocurre con los ETFs de renta variable?. No se que penalización habría, o en que me tengo que fijar para saber este detalle.

Gracias de nuevo por toda la ayuda
Saludos

Se habla de...