Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
587 / 1.846
#4689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de leer las respuestas que te ha puesto Crazy, veo que ya está todo claro. El asunto, es que la RF Corporativa en periodos de crisis correlaciona con la RV y no puedes disponer de ella para rebalancear. Y como correlaciona, en los momentos de crisis, que necesitas un ancla para disminuir la volatilidad de tu cartera, justo falla. Por eso todos te recomendamos RF Gubernamental. Sobre todo con el ratio RV/RF que tienes planteado.

Espero haberme explicado yo también ahora, jeje.

Saludos.

#4690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando son no traspasables no se localizan en el buscador.
A mi me lo ha dicho mi "gestor"

#4691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver, no sé si me he explicado bien, por si acaso, a riesgo de ser chapas, ;-) puntualizo.

La región de norteamérica la puedes cubrir con (entre otros) un índice de los siguientes:

SP500 - Contempla un 75% de la capitalización del mercado estadounidense. Solo large cap, no incluye ni mid ni small cap.
MSCI USA - 85% de la capitalización del mercado estadounidense. Incluye large cap y mid cap.
MSCI Norte América - 85% de la capitalización de USA y Canadá.

Dos comentarios:

1.- En general, la filosofía boglehead intenta meter cuantos más activos del mercado mejor. Los americanos generalmente trabajan con índices tipo TSM (Total Stock Market) que contemplan más del 90% de la capitalización total del mercado e incluyen large cap, mid cap y small cap. En nuestro caso no tenemos tanto acceso a fondos TSM y lo más cercano que tenemos serían los fondos que siguen los índices MSCI. Dentro de ellos mejor el índice MSCI NA, que son dos países en vez de uno (y el 85% de sus mercados). Y en la bolsa canadiense tienen peso importante PME que en determinados momentos es muy interesante tener en cartera.
2.- Los retornos esperados de las acciones crecen conforme decrece su tamaño, por lo que en el muy largo plazo, los retornos de un índice tipo TSM (Total Stock Market) serán superiores a los de un índice Large Cap.

A modo de referencia, te dejo un enlace de Morningstar en el que habla de las diferencias entre SP500 y MSCI:

http://news.morningstar.com/articlenet/article.aspx?id=566429

Y ojo! Que no digo que cojas el SP500, solo que seas consciente de sus características y limitaciones.

Saludos

#4692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perfectamente entendido tiraré más por una renta fija gubernamental, siguiendo vuestros consejos.

#4693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la puntualización Inversordefondo, estudiaré lo que me comentas.

#4694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿No es mejor este ETF que esos dos que habías mirado? IE00B8GF1M35 SPDR® Dow Jones Global Real Estate UCITS ETF (EUR) | SPYJ
Lo digo porque es euros y tiene un ter más contenido que el de ishares.

Y hablando de gastos ¿Qué gastos tienen los fondos de REITS de amundi? He visto un 0.45% en su ficha, pero no sé si se refiere a eso. Si es eso no creo que merezca la pena optar por los ETFs.

#4695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En teoría hay un check que pone "IRPF fondos traspasables" que imagino que sería para mostrarlos o no, pero parece que no funciona o es que realmente no tienen activo ese fondo en concreto en la web.

Gracias Yimbiri.

#4696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El buscador de R4 es para darle de comer a parte, si llamas por teléfono lo puedes contratar seguro.
Aún no se nada del número de participes.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024