Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
559 / 1.845
#4465

Re: Gestión pasiva: pasos iniciales

¡qué osado soy, diferir de ti y de muchos otros! pero lo hago desde la ignorancia y la buena fe.
Por más vueltas que le doy, y llevo meses, si no años, con ello, no veo el menor beneficio en invertir en renta fija segura, recalco SEGURA. Bueno, segura, segura no hay ninguna, pero me refiero a la de países con AAA. Si te metes en un fondo, ETF o cualquier producto similar, tienes que pagar unos gastos, pequeños pero gastos. Por otro lado, Hacienda te va a llevar el 20-25% de los posibles beneficios, y puesto que la deuda segura está al 0% o negativa ¿cómo puedes rentabilizar esa inversión? Soy lector habitual de libros de economía e inversión, y si bien es verdad que todos los que me gustan, empezando por Bogle, hablan de tener una parte en renta fija, pero lo preconizan sobre la base de que ésta tiene una rentabilidad, por lo menos para igualar la inflación, pero con IPC negativo o muy próximo a ello la ausencia de inflación significa que no pierdes poder adquisitivo por mantener el dinero en efectivo, en el peor de los casos, me metería en depósitos a corto plazo, ya sé, rentabilidad ridícula, pero riesgo también ridículo.

#4466

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a tod@s.
Si no os robo demasiado tiempo me gustaría saber/entender las razones de por qué la mayoría de vosotros tenéis una ponderación tan baja en Emergentes?

Sé que no existe la respuesta correcta ni la ponderación/asignación perfecta universal. Sólo lo pregunto por curiosidad y para saber si existe un patrón identificable en vuestras respuestas.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí. Sin embargo son los que mayor rendimeinto han obtenido en el largo plazo y los que mejor Valuación relativa tienen en estos momentos (PER Y PBV). North America con el 56% de ponderación es el que tiene el PER y PBV mas alto hoy.

Pero si la capitalización es la razón por la que tú le asignas ese menor peso en tu cartera entonces está bien.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sflores,
Gracias por las propuestas alternativas. Yo estaba contempland el pictet USA clase P, no obstante te puedo decir que la semana pasada llamé a BNP para preguntar expresamente este fondo y me confirmaron que recientemente lo han abierto a importes inferiores. Pedí confirmación por mail y lo hicieron. Muy competentes. Contrastalo con ellos si te interesa.
Saludos y gracias de nuevo!

#4470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para vuestro interés os traigo un listado de bibliografía que os puede resultar de interés:

Growing in your knowledge of investing is a great investment in itself. Here are 10 good
books on investing I recommend:

• Winning the Loser's Game: Timeless Strategies for Successful Investing by Charles
Ellis*
• The Little Book of Common Sense Investing: The Only Way to Guarantee Your Fair
Share of Stock Market Returns by John C. Bogle*
• Common Sense on Mutual Funds: Fully Updated 10th Anniversary Edition by John C.
Bogle*
• The Power of Passive Investing: More Wealth with Less Work by Richard A. Ferri
• All About Asset Allocation by Richard A. Ferri*
• The Only Guide to a Winning Investment Strategy You'll Ever Need: The Way Smart
Money Preserves Wealth Today by Larry E. Swedroe*
• The only guide to alternative investments you'll ever need: the good, the flawed, the
bad, and the ugly by Larry E. Swedroe*
• How a Second Grader Beats Wall Street: Golden Rules Any Investor Can Learn by
Allan S. Roth*
• The Four Pillars of Investing: Lessons for Building a Winning Portfolio by William J.
Bernstein*
• The Intelligent Asset Allocator: How to Build Your Portfolio to Maximize Returns and
Minimize Risk by William J. Bernstein*

#4471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Trapero! No me parece mala idea de las aportaciones automáticas puente y posterior traspaso. Pena que BNP no cuente con un sistema similar para hacerlo directamente.

#4472

Re: Gestión pasiva: pasos iniciales

Hola Ramon

Yo la parte de RF de mi cartera la veo una forma de mantenerme en el "camino" ..... amortiguando, aunque sea levemente, las caídas y dando un rendimiento por encima de la inflación con un riesgo más o menos controlado. Los fondos de de RF de mi cartera son los únicos que en la actualidad están en verde, con unos rendimiento por encima de la inflación y a mi forma de ver me dan seguridad en el sistema de inversión que tengo implementado.

Amundi Fds Index Global Bd EUR Hdg AE-C LU0389812933 -> Rendimiento 6,341%
RAIFFEISEN-EURO-RENT (R) VT AT0000785308 Rendimiento 5,066%
CapitalAtWork Inflation at Work C LU0175696946 -> Rendimiento 2,789%
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (H) IE00BH65QK91 -> Rendimiento 0,595%

S2

Se habla de...