Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
58 / 1.846
#457

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

PRIMERO: lo que dicen tiene sentido pero este "cambio en la política de inversión" lo veo lo suficientemente importante para ser incluído en el saco de "fusiones, reembolsos" y otras operaciones gordas. Joder, si hasta elnombre del fondo cambia.

SEGUNDO: en la página web de selfbank están dando a día de hoy una información errónea. Dicen que el fondo se llama "Amundi Fds Index Eq Pacific AE-C" (falso: se llama "Amundi Fds Index Eq Pacific ex-Japan AE-C"). Y pone que sigue el índice "MSCI Pacific NR USD" (falso: sigue el MSCI Pacific ex Japan).
De hecho si pinchas en "información legal del fondo" > "Datos fundamentales del inversor" te enlaza con el KID de Amundi donde SÍ ESTÁN PUESTOS AL DÍA los datos.

A ver, que yo entiendo que tienen cientos de fondos, pero no poner al día el nuevo nombre de un fondo no es de recibo

#458

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mi no me parece de recibo estando en el siglo en el que estamos. En una consulta de base de datos de 1/2 segundo tienen la lista de todos sus clientes con ese fondo, y nuestros emails, y en un momento y de manera automática pueden enviar todos los emails a todos los clientes. Si no lo hacen es básicamente porque no les sale de ahí.

Un sistema informático en condiciones lo haría automáticamente. Por mi parte, seguiré observando como trabajan los R4, Inversis y Selfbank, y acabaré migrando todo al que me des más seguridad.

#459

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno,

No se a vosotros pero ese tipo de respuestas ...... mínimo me asquean.

¿Existe alguna herramienta al estilo Morningstan que avise de estos cambios?

Renta 4 si me envió un mail cuando un fondo cambió de estrategia, pero llevo muy poco tiempo como para decir que lo hace siempre, en R4 y hasta hace poco no conseguí adctivar las alertas, seguro que me quedan cosas que aprender. En el Amundi estoy en trámite de entrar esta semana.

Tampoco tengo muy claro que certificados se tienen que descargar para demostrar en que fondos soy partícipe, necesitaría tiempo y saber lo que necesito.

Algunos somos demasiado valientes con nuestro dinero.

Espero poder transmitir estos conocimientos a mi hijo.

Cuando leo que una gestora pueda cerrar, o que un hacker te pueda hacer una broma.

Yo si creo que R4 necesitaría introducir de una vez las tarjetas de coordenadas o algún otro sistema.

Me lié, lo siento.

#460

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Correcto, como leí en estos foros, puede ser hasta denunciable legalmente.

#461

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que no es tanto trabajo mantener informados a tus clientes cuando se trata de situaciones de este tipo.

Una simple circular, puede dejarte más tranquilo y fidelizar mejor tus clientes.

#462

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Les he vuelto a responder... seguiré informando. Al menos les voy a dar un poco por culo. Y ahora el fin de semana para pensar como reorganizar mi cartera después de este desaguisado.

#463

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo:

Está bien, no informan de los cambios, pero tampoco los actualizan en la web por lo que veo. Ahora mismo, ese fondo está ofertado con un nombre erróneo, indicando una categoría de fondo errónea, y desde el 01/07 debería estar actualizado con los nuevos datos. De hecho, si lo hubieran tenido bien actualizado posiblemente yo no habría metido ayer una orden de comprar ya que me habría llamado la atención el cambio de nombre. El fondo (LU0390717543) actualmente se llama "Amundi Funds Index Equity Pacific Ex Japan - AE" y no "Amundi Fds Index Eq Pacific AE-C" como indican en Selfbank. El fondo nuevo no invierte nada en Japón, mientras que el antiguo invertía más de un 60% en Japón... creo que el cambio es bastante sustancial como para tenerlo en cuenta y avisar al cliente. Muchas gracias y saludos.
Selfbank:
En respuesta a su consulta, indicarle que procedemos a derivar sus observaciones a los responsables oportunos para poder adoptar las medidas necesarias y así evitar este tipo de perjuicios en un futuro más o menos inmediato.
De lo que no puedo tener queja es de que responden rápidamente.
#464

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también les he dado caña por lo mismo.

En cuanto a que responden rápido, es cierto, pero para lo que contestan algunas veces...

"En respuesta a su consulta, indicarle que no podemos responsabilizarnos de los cambios adoptados por la gestora, no obstante como comercializador del fondo de inversión, procedemos a derivar sus observaciones a los responsables oportunos para poder proceder en consecuencia, reclamándole a la gestora del fondo de inversión."

Yo:

"Hombre que aparezca bien el nombre por lo menos no?"

Se habla de...