Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
527 / 1.846
#4209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes a todos.
Quisiera meter algo de REITS y materias primas a mi cartera. Me podeis indicar algún indexado que esté bien?. Por el momento sobre materias primas he visto este Robeco Property Equities D EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O52M

¿Alguna sugerencia?

Saludos

#4213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy buscando un RF Global Corto Plazo para la cartera Bogle.
He visto este de Vanguard: IE00BH65QK91 - Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor Euro Hedged Shares.
¿Que os parece? ¿Me recomendáis algún otro para mi cartera Bogle?
Sería un 5% del total de la cartera. Ya tengo otro 5% en otro RF (IE0007472115 - VANGUARD EURO GOVERNMENT BINV (EUR)) y el resto en RV.

#4214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes, ¿conocíais esta noticia?
http://m.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-banca-ve-peligrar-otro-negocio-la-comercializacion-de-los-fondos-de-inversion

"Por tanto, la nueva plataforma de fondos de BME [Bolsas y Mercados Españoles] permitirá a cualquier inversor que tenga una cuenta de valores en cualquier entidad bancaria poder contratar cualquier fondo de inversión inscrito en la plataforma, sea un fondo español o extranjero y esté el fondo o no gestionado por la gestora de la entidad bancaria.

Constituye una revolución ya que hasta ahora los inversores particulares, si no eran clientes de banca privada, sólo podían o bien contratar fondos de su gestora o bien estaban obligados a recurrir a plataformas de fondos como Self Bank, Inversis o Renta 4, entre otras plataformas, para tener acceso a diferentes productos que ofrece su entidad bancaria [aquí creo que quieren decir "a productos diferentes de los que ofrece su entidad bancaria" vaya redacción]"

#4215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, parece un copia-pega de lo que leí hace par de semanas en: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7519050/04/16/Asi-funcionara-el-supermercado-de-fondos-de-inversion-que-ultima-BME.html

Que metan cánones de contratación por compra&venta, que se haga a través de cuenta de valores dónde el broker te pueda pasar a clavar sus comisiones (que por cierto, ya otro o el mismo le ha clavado a tu fondo) o que BME cobre su parte a las gestoras por meter los fondos en sus listados(y que por ello terminen trasladando las gestoras el coste a los de siempre)...no es que me llame mucho.

Vamos, más de lo nuestro para otro intermediario...por el lado bueno, la disponibilidad de fondos y que no hagan retrocesiones, pero ¿a qué precio?

Cuando entre lo de la reforma del Mifid II me temo que igual lo aprovechan también para de entrada clavarnos más comisiones, siendo como es el sector aquí y más estando como está la banca... ¿se sacarán de las comisiones de gestión integramente los actuales retrocesos por distribución (casi 70% actualmente de media de dichas comisiones)? https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/respuestas/2761905-tendemos-crucificar-gestores-alguien-fijado-que-sacan

O se quedarán los intermediarios en su conjunto bastante más pastel ... ¿se terminarán de cargar la gestión activa o directamente los fondos y la gente tirará para acciones y ETF's a pesar de la golosa ventaja fiscal?

No se, pero habrá que leer la letra pequeña, porque el sobrecoste podrá estar escondido tras una linda y renovada fachada de disponibilidad y transparencia.

S2

#4216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Leo que "de momento solo se permitirá que se inscriban aquellos (fondos) cuya divisa sea el euro."

Una cosa que en mi iggerancia no entiendo: ¿todos los bancos---La Caixa, Santander, BBVA, etc.---estarán obligados a ofrecer esta plataforma BME?

Saludos

Se habla de...