Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
57 / 1.843
#449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí en el foro avisó renin, al que le envió un correo su entidad, Inversis:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=27#respuesta_2314307
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=28#respuesta_2315201
Creo que en este caso, más que a la gestora (siendo extranjera, dudo que tenga los datos de contacto de los partícipes en España de sus fondos) hay que culpar a la entidad en la que tenemos contratado el fondo, en mi caso Selfbank. Yo les he pedido explicaciones de su falta de información, pero todavía no me han contestado nada.

#450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí, en especial me fastidia mucho que Selfbank no nos haya dicho nada. Yo tengo otros fondos en R4 y, si acaso, te informan de más a veces...

¿Vaís a esperar al Amundi Japan o vais a hacer un micto Amundi/Pictet?

Al final un montón de fondos...

#451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buena idea, no lo conocía. Pues si que puede ser un buen fondo para meter la parte de japón. Gracias por la info.

#452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de la información. Yo ademas estoy bastante mosqueado con Selfbank porque tampoco ellos han avisado de nada. Si no llega a ser por este foro ni me hubiese enterado.

#453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al igual que ha hecho el compañero dullinvestor, acabo de escribir a Selfbank quejándome, indicándoles mi descontento por tener que hacer cambios en mi cartera con prisas.

Os animo a escribirles también, si escribimos mucho quizá lo tengan en cuenta. De hecho les he dicho que me he enterado por foros y por Inversis, lo que espero que les haga pensar.

Yo tengo idea de pillar el Pictet Japan, más que nada porque el Amundi Japan no está todavía ni en R4, Selfbank o Inversis.

La otra parte ya veré si la dejo en el Amundi o la paso al Pictet. Lo que me fastidia es que no consigo averiguar como queda el nuevo Amundi, ya que la información de la gestora es de Mayo 2014, con lo que sigue diciendo que el 61% están en Japón. En el caso de Pictet si que hay información, ya que es más antiguo, y se puede saber la parte que tiene en Australia, Hong Kong, Indonesia, ...

Saludos.

#454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi Funds Index Equity Pacific Ex Japan va a tener como índice de referencia el MSCI Pacific Ex Japan (el mismo que el Pictet), por lo que su composición será la de dicho índice. Puedes ver dicha composición tanto en esta ficha del propio MSCI:
http://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-pacific-ex-japan-index.pdf
como en la ficha de cualquier otro ETF que siga dicho índice:
http://www.ishares.com/us/literature/fact-sheet/epp-ishares-msci-pacific-ex-japan-etf-fund-fact-sheet-en-us.pdf

#456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la información dullinvestor. Por cierto, os pongo lo que me ha dicho Selfbank:

En respuesta a su consulta sobre el fondo, lamentamos comunicarle que no informamos de los cambios en las políticas de inversión de los fondos de inversión que comercializamos. Estamos en disposición de informar sobre fusiones o reembolsos de fondos y otras operaciones relacionadas con las gestoras, pero no su cambio en la política de inversión. Lamentamos cualquier malentendido que haya podido producir.
Se habla de...