Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
543 / 1.845
#4338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Cuanto suele tardar el traspaso?

#4339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues sólo lo he hecho una vez de momento, y me tardó unos dos meses. Y sí, da la casualidad que el IWDA:AMS está en la lista de los 700 etfs sin comisión de compraventa.

#4340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿A qué otro broker traspasarías?

Mi bola de nieve también empieza a hacerse grande en deGiro y, francamente, estoy hecho un lío con las alternativas. El que no cobra comisión de mantenimiento, te cobra por los dividendos o te exige que hagas muchas operaciones...

#4341

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En activotrade tienes la opción de una compra semestral para no pagar nada por la cuenta "plus" y, según he leído en cazadividendos (aún tengo que consultarlo con ellos) con un saldo mínimo de 10.000€ no pagas tampoco los 10€ mensuales por la cuenta "pro" y no habría que hacer compras cada seis meses.

#4342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues para mi la mejor alternativa para traspasar valores de Degiro siendo español, estando cubierto por 100k y sin tener que rellenar el 720 es..tachán: Selfbank!

Si, es sorprendente pero echando cuentas es el mejor en cuanto a comisiones de custodia, cobro de dividendos, etc... Realmente el mejor es Clicktrade, que  es el que yo utilizo para los ETF, pero no acepta traspasos de valores de entrada y por tanto no nos valdria Degiro.

Volviendo a Selfbank, estas son sus comisiones:

Es decir, se cobrarían un 0,10% anual sobre efectivo (mínimo 4,95 €) + IVA por mercado/mes/cuenta. Por ejemplo si tenemos una cartera de acciones del mercado Europeo, con una valoración de  150.000 Euros, el 0.10% es 150 Euros y el anual sería de 12,5 Euros y  por ejemplo si tuvieramos una cartera de 10.000 Euros el 0.10% es 10 Euros y el anual sería 0,833, en este caso al ser menor de 4,95 Euros + IVA se cobrarían el mínimo que sería de 4,95 euros + IVA

La única pega es que para alcanzar ese 0,10% de Ter tendriamos que tener una cartera de 60k por mercado, en cualquier caso entiendo que con el ahorro de comisiones en las compraventas en Degiro seguramente paguemos de sobra unos cuantos años.

#4343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Asumiendo que no se llega a los mínimos, y operando en tres mercados (España, USA, Europa), igual vale la pena BNP: https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

Con Selfbank: 4,95*3*12 = 178,2 euros al año (+ IVA)
Con BNP: 20*2*4 = 160 euros (+ IVA)

El problema es que en BNP te soplan 1 euro en cada cobro de dividendos. Con 19 cobros al año ya no te vale la pena.

En fin, lo valoraré, gracias.

#4344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Interesante.

¿Sabes si los 10000 para el plus se pueden meter por traspaso de valores o has de ponerlos al abrir la cuenta y antes de solicitar el traspaso?

Se habla de...