Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
544 / 1.846
#4345

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
bnp sólo opera en España y en algunas (no todas pero sí las principales excepto Londres) bolsas europeas, no opera en USA y no tienen intención de hacerlo por lo que me dijeron a principios de año. Una lástima. Un saludo

HRono

#4346

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Unos días atrás, Fernando Luque publicó en morningstar un artículo con el sugerente título El inversor pasivo no existe.

Creo que lo más natural, y hasta cierto punto lo más recomendable, es combinar gestión activa y gestión pasiva. ¿Por qué? Simplemente porque el análisis de los resultados obtenidos en los fondos en su conjunto indican que hay determinadas categorías en las que los productos pasivos obtienen sistemáticamente mejores resultados que la media de la categoría.
Podéis leer el artículo completo en este enlace.
#4347

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso sí que es curioso, vaya política extraña. Ahora me doy cuenta que en el folleto de tarifas sólo ponen comisiones de ciertas bolsas, no me había fijado. Gracias por el aviso.

#4348

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un pequeño matiz, en Selfbank si ademas prestas en alquiler 5000€ en acciones no tienes custodia en el mercado español, con lo que ya hablariamos de 4,95*2*12=118,8 euros + IVA

Efectivamente el cobro de dividendos es una jodienda en la mayoria de los brokers. Echale un ojo a ahorro.com también.

 

#4349

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los 10.000 serían para la PRO. Para la PLUS a mí sí que me pidieron un ingreso previo de 3500 para crear la cuenta, que yo usé para hacer una compra inmediata del mismo ETF que luego traspasaría desde degiro.

#4350

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de recibir un mail de Renta4 sobre cambio de condiciones del Amundi Global Bond.... Básicamente, dejará de tener cobertura de divisa a partir del 8 de Julio.

¿Qué os parece este cambio? ¿Empezamos a hacer presión a BNP para que habran el Vanguard Global Bond Index?

#4351

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Modificación del índice de referencia del Subfondo

“Amundi Funds – Index Global Bond (EUR) Hedged”

Con efectos a partir del 8 de julio de 2016, se modificará la política de inversión del Subfondo

“Amundi Funds – Index Global Bond (EUR) Hedged” con el objeto de cambiar el índice de

referencia del Subfondo del “JP Morgan GBI Global Traded Index Hedged Euro” al “JPM GBI

A partir de esa misma fecha, el nombre del Subfondo se modificará pasando a denominarse

“Amundi Funds – Index Global Bond”.

Para limitar el impacto en términos de exposición a divisas debido al cambio de una cobertura de las posiciones en euros a un índice de referencia sin cobertura, tal y como se ha indicado previamente, el Consejo de Administración ha acordado transformar cada clase de acciones sin cobertura en una clase de acciones con cobertura frente al euro, tal y como se detalla en el

Distribución/

Capitalización

Código ISIN Clase de acción

IE Capitalización LU0389812693 IHE

IE Distribución LU0389812776 IHE

OE Capitalización LU0557865697 OHE

AE Capitalización LU0389812933 AHE

AE Distribución LU0389813071 AHE

ME Capitalización LU0389812859 MHE

RE Capitalización LU0987207585 RHE

RE Distribución LU0987207668 RHE

Las clases de Acciones con Cobertura enumeradas en el cuadro anterior tendrán las siguientes

características específicas:

- Divisa base (EUR),

- Clase de Acciones con cobertura (se pretende realizar la cobertura del Valor Liquidativo

expresado en euros con respecto a la divisa de denominación del Subfondo correspondiente).

Las demás características de cada una de las clases de acciones enumeradas en el cuadro

anterior permanecerán invariables.

#4352

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Genial, el tipo de bandazos inesperados que nos encanta a los inversores pasivos.
.
La verdad es que yo había pasado ya casi toda mi renta fija al Vanguard Euro Government Bond, y por lo que me comentaron el Vanguard Global Bond "no tenía demanda".
.
Aunque si ahora con estos cambios en Amundi surge una demanda por el Vanguard, por mí encantado: renta fija global cubierta y además incluye deuda corporativa.
.
Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged
------------------------------------------------------------------------------------------------
ISIN: IE00BGCZ0933
Índice de referencia: Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond Index EUR Hedged
Fecha creación: marzo 2015
Gastos corrientes: 0,20% (0,20% comisión de entrada)
Duración: 6,91 años
Vencimientos: 1-5 años: 40%; 5-20 años: 40%; + de 20 años: 20%
Calidad AAA-AA-A: más del 80%
Países con mayor porcentaje (dic 2015): Estados Unidos 39,25%, Japón 13,48%, Francia 6,35%, Alemania 5,73%, Reino Unido 5,29%, Italia 4,63%, Canadá 3,51%, España 2,91%

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024