Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
555 / 1.846
#4433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, muy valiosas tus palabras, se que es muy difícil batir al mercado, soy consciente de ello, pero también tener acciones tiene su parte positiva, te obliga a mirar de vez en cuando el mercado, la situación, etc...(pero no soy idiota, se que me van a ganar los fondos seguro). Empecé a comprar en febrero y he seguido comprando paulatinamente hasta el lunes post-brexit, que hice mi ultima compra, ahora mismo estoy en positivo, creo que llevo un 3'5% o algo así...poca cosa pero bueno, me meti en Sainsbury del ftse100 antes del brexit y te puedes imaginar la ostia que llevo con la libra, me habría pasado lo mismo comprando un fondo, pero bueno, yo seguiré comprando alguna acción de vez en cuando, dejaré la compra de acciones para momentos puntuales y acciones que estime muy infravaloradas y ya está sin más perjuicio

#4434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me estoy leyendo "Los cuatro pilares de la inversión" y comenta el tema de la diversificación de activos:
- REITs
- Metales preciosos.
A decir verdad ya llevaba un tiempo dándole vueltas al tema del ORO, pero esto ya me ha decidido.
Querría meter un 10% de estos activos en mi cartera pasiva.
El problema está en que para invertir en ORO es mejor un ETF, ta que los fondos no pueden comprar directamente los lingotes, pero por ahora por temas de rebalanceo futuro sólo quiero fondos.
Y después de toda esta retaila, ahí va mi pregunta: Alguien tiene en su cartera bogle, fondos de oro o reits?? Alguna sugerencia??

#4435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

el oro es una lotería igual sube un 100% que baja un 70%, supongo que lo sabrás jaja, el día que yo tenga oro, será oro físico, el oro para especular con papeles y una crisis gorda igual hace que desaparezcan los papelitos

#4436

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esta mañana leía una entrada en el blog de A.R.Rico http://inversorinteligente.net/la-cartera-eficiente/ que planteaba una cartera que implemento Swedroe en su libro Reducing the risk of black swans,(que por cierto me acabo de comprar en Amazon por menos de 10€, eso si que es una buena inversión) que plantea un sesgo más value y small aumentando la RF, bajando volatilidad y con un desempeño muy sorprendente.

Yo en mi próximo rebalanceo de mi cartera le daré un sesgo mas small a la misma pero por ahora el sesgo value lo dejo pasar .... solo trato con fondos por su comodidad a la hora de traspasar, las ETF's no las he estudiado mucho, ya se que son una mezcla entre fondos y acciones y que para nuestro tipo de inversión no modifican en exceso loa operativa pero yo sigo al pie de la letra lo de no te metas en lo que no entiendes, por lo menos un poquito. Cuando decida si llega el caso que necesito imperiosamente un sesgo que no puedo encontrar en los fondos indexados pues me tocará estudiar un poco más los ETF's.

A parte de todo esto de los sesgos de la cartera .... para mi forma de ver las cosas es afinar en demasía, pero que vamos ha hacer sino los inversores pasivos ... nos aburriríamos como ostras ... jjjaajajajaja. Yo lo que si intento es diseñar el desempeño de mi cartera para alcanzar mis objetivos controlando el riesgo ... vamos que si con un 5% de rendimiento me vale para alcanzar a mis objetivos mi cartera se posiciona con ese riesgo (asset allocation) aunque deje de ganar dinerito. Cada año cuando rebalanceo calculo más o menos el rendimiento necesario para alcanzar mis objetivos y posiciono mi cartera.

S2

#4437

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El problema de esperar a entrar cuando ves que hay una caída es que a lo mejor lo que tú interpretas como una buena bajada resulta que es sólo el comienzo de un precipicio.
Entras... y la bolsa sigue bajando, ...y sigue... y sigue...
.
...y sigue...

#4438

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues
Sabes si está en edición española?
Gracias

#4439

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que noo pero mi ingles tampoco es muy avanzado y con esto de que todos los libros que hablan de inversion indexada estan en ingles me lance a la piscina hace unos 2 años a leer en ingles y de verdad que se mejora un monton. Ademas con kindle si le instalas un diccionario en ingles te ayuda con las palabras que no entiendas... es muy comodo... te animo a que tu tambien te lances a la piscina

S2

#4440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me planteo solamente usar SPDR Gold Trust ETF y Bullion Vault. Eso, para contrapesar la cartera. Me da más miedo tener una cierta cantidad de oro físico en casa que la posibilidad de que "desaparezcan los papelitos", la verdad.

Se habla de...