Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
530 / 1.846
#4233

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os habéis quedado todo con lo del año, me he expresado mal, me refería a un año como mínimo, que no sea un entrar y salir continuo es la idea, hacerme una lista de ETF's por ejemplo con degiro que son gratuitos una lista de 700 y comprar pues unos 7 u 8 con 3000 euros en cada, algo así me refería, gracias por el fondo del que me has hablado, me lo estoy mirando, apple, general electrics,etc...un saludo

#4234

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A parte del Fondo de Vaguard que te han comentado, existen otros fondos indexados con un TER bajo, desde el 0.20% al 0.75%.
En el siguiente enlace podrás encontrar los fondos indexados que tienen en BNP Paribas (En los Vamguard pone que la cantidad mínima son 100.000€, pero en la mayoría se puede entrar sin mínimó): https://drive.google.com/file/d/0B4W-M4GvLNivbzBzdnZ4LXpjMGM/view?usp=sharing

#4235

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para los que dudan de la gestión pasiva, ese fondo de Vanguard se ve en la ficha que lleva 5 años consecutivos superando la media de su categoría, categoría en la que el 99% de los fondos son activos.

Si tapas el nombre del fondo y pones los resultados, cualquiera te diría que eso sí es un gestor consistente. X)

Saludos.

#4236

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajajajaja. Sí, seguramente el abuelo Buffett y Soros e Icahn sacan algunas muelas, hacen profilaxis y endodoncias después de estudiar un par de empresas por eso es que les va tan bien. Imagino que De la Calle hace lo mismo entre cada entrevista, artículo y libro que escribe.

Lo que este tío no tiene es vergüenza. Lo bueno es que las tonterías que decimos se quedan en internet para la posteridad.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4237

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Sflores, mirando juntos en MS los gráficos de crecimiento del Vang. Global Stock Index y del S&P 500 TR USD se ve que durante años iban juntitos como dos gemelos siameses, pero desde hace 5 años el S&P va mucho mejor.

Peter Lynch dijo "Los gráficos son estupendos para predecir el pasado" :-) y por supuesto no sabemos si el mercado Estudoanidensko seguirá batiendo al Global, pero ¿no crees que el S&P 500 podría ser tan o más interesante que el Global Stock Index?

Un saludo

#4238

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Las acciones representativas del S&P 500 constituyen también un porcentaje muy alto del propio Global Stock Index. El propio S&P500 es ya de por sí muy global, porque aunque las empresas sean sólo de USA, su ámbito económico suele ser mundial en muchos de los casos.

Si he seleccionado el Global Stock Index aquí para el compañero es porque resulta, a la fuerza, algo más diversificado. La flojera de los últimos años en Europa y Asia no tiene por qué seguir ocurriendo (o sí, nadie lo sabe).

Además, el Vanguard que sigue al S&P500 tiene un importe inicial de inversión excesivamente alto.

#4239

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas. Acabo de contratar el Short-Term Bond de Vanguard con BNP y la chica que me ha atendido me ha advertido enseguida de la comisión extra de 0.20% . Al principio me parecía un poco rollo esto de operar por teléfono, pero en BNP son muy rápidos y me estoy dando cuenta de que tardaría bastante más si tuviera que hacer lo mismo usando la web de selfbank (por ejemplo).

#4240

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Comisión extra del 0.20%?? Qué comisión??

Se habla de...