Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.142 / 1.846
#9129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería a las comisiones de custodia. BNP ha avisado que empezará a cobrarlos a partir del 1 de octubre si tienes más de la mitad de la cartera con fondos que no le dan retrocesiones.
No sé cómo quedarán las comisiones de custodia en R4, esperaré hasta finales de año para ver qué pasa.

#9130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ah bueno ese es otro tema

#9131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La ventaja de los planes de pensiones es que invierten con dinero antes de impuestos. Yo me desgravo 3000 € para 8000 de aportaciones. Entonces, mis 8000 de ingresos brutos:
-Fondos: tengo disponible 5000 para invertir. 3000 para Hacienda.
-Plan: Invierto los 8000, retrasando el pago de impuestos.

Esos 3000 están trabajando para mí, lo cual es una diferencia tremenda con los años. Es similar al caso de fondos distribución vs. acumulación.

#9132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi caso tengo pensado algo similar a bfs1981. Unos años antes de la jubilación, dejar de trabajar. No quiero ser el más rico del cementerio. Quizá me interese cotizar por mi cuenta a la SS. En su momento habrá que echar cuentas.

Por ejemplo, si pago 3 años con un coste de 36000, ¿a qué edad recupero la inversión por tener una pensión mayor que si no cotizo nada? Si no son muchos años, me interesa, si lo recupero a los 90, pues no. Las cuentas habrá que echarlas en su momento, esto va a cambiar mucho.

Si por cargas familiares no me atrevo a dejar de trabajar, no hay problema. Si la pensión es alta, no lo rescato y queda para mis hijos, y si no lo es tanto, pues el pago de impuestos será menor que el que haría ahora.

#9133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La mejor calculadora es la web de Hacienda. Vas a tu renta de este año, apuntas el resultado. Vas a planes, añades lo que crees que aportarías, vuelves al resultado y ves la diferencia.

#9134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Supongo que en tu caso es algo más fácil, ya que si rebalanceas haciendo ingredos no tienes ese problema. Es buena tactica, siempre y cuando tengas el dinero para ingresar. En IB el problems es que no he encontrado una manera de hacer todo en fondos y tengo también un ETF, pero eso es otro tema.
Creo que en principio mantendré dos carteras diferentes, al fin y al cabo debería ser lo mismo, solo que en dos bloques.

#9136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

Sabeis si Vanguard tiene un fondo indexado al Nasdaq?

saludos y gracias

Se habla de...