Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
524 / 1.845
#4185

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me cree una excel bastante completa, pero también probé soluciones como la cartera de MorningStar (metiendo todos los movimientos) o la de unience y rankia. Tras muchas horas dedicadas a tenerlo todo actualizado, haciendo cantidad de calculos en el excel para controlar todo aquello que me parecía interesante... llegué a la conclusión que es una pérdida de tiempo (al menos para mí)

Ahora mismo, sólo mantengo una cartera básica en morningstar con los fondos (para tenerlos todos juntos es un único sitio y poder ver los datos básicos de ellos) y un pequeño excel en el que aparte del número de participaciones y valor liquidativo que actualizo cada mucho tiempo, los únicos cálculos que tengo son qué porcentaje representa cada fondo/asset del total, y cuanto hay en cada sitio (R4/BNP).

Mi objetivo final es tener todas las aportaciones automatizadas (en R4 se puede, pero no en BNP) y llegar a mirar la cartera un par de veces al año.... pero soy débil y al menos una vez por semana le hecho un vistazo. Y sabeis que he descubierto?: Que por mucho que la mire, los números, ganancias, porcentajes... no cambian. Pero soy débil.

#4186

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pi Bnp Paribas tiene app para IOS?. Gracias.

#4187

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola rubendm yo me he realizado una hoja de excel donde controlo las aportaciones/rebalanceos de mi cartera. Respecto al TER medio lo calculo realizando una media ponderada, multiplico el TER de cada fondo por el % de ese fondo en mi cartera. Te dejo una hoja excel que te calcula tu asset allocation y te puede ayudar a para realizar seguimientos y rebalanceos de tu cartera.

https://drive.google.com/open?id=0B3W4yLwICcHldGhIY04wcW9uVHM

S2

#4188

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si claro, de hecho yo hago exactamente lo mismo. 

Es dificil medir el impacto de esta forma de aportar al asset mas alejado, cuando la cartera es pequeña respecto a las aportaciones se notaria mas que cuando la cartera es muy grande y las aportaciones son insignificantes como decias.

Ahondando en el tema de si tener una cartera por regiones o una global, no creeis que el gap que ha existido entre Europa y USA si que habria beneficiado a aportar en este caso a Europa? Al igual que emergentes.

 

#4190

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es. Yo personalmente me he beneficiado en los timing al aportar disciplinadamente hace unos meses (y contra el criterio de muchos) a emergentes y Asia-Pacífico

#4191

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hasta ahora estoy usando un ETF global y el fondo global de amundi para RV, pero me planteo lo del rebalanceo por zonas y la duda que me surge siempre es... Rebalancear respecto a qué. Por ejemplo a los emergentes -que sí llevo en un fondo aparte- les doy un 10% de la RV porque lo leí en algún sitio, pero nunca he sabido de donde sale ese 10%. ¿Es el peso de esas economias ahora? ¿Es ese motivo suficiente para mantener siempre un 10%? ¿Se hace lo mismo con las otras zonas? ¿Se toma un momento concreto y se mantiene para siempre o se ajustan los porcentajes en la medida en que esas economías varían de tamaño? Y el tamaño ¿Cómo lo calculáis?¿Por capitalización bursátil, PIB?
Seguro que alguno me podéis recomendar alguna lectura al respecto...
Saludos!

#4192

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si la división entre regiones se mueve sólo en una dirección, el rebalance disminuye la rentabilidad. Si la división entre regiones va y viene, el rebalance aumenta la rentabilidad.
(Incluyendo, como dice el artículo, la volatilidad debida a la divisa)

Se habla de...