Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
800 / 1.846
#6393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No recuerdo donde lei que habia doble fiscalidad en irlanda (pagas impuestos alli y aqui) de la misma manera que la hay en USA, pero no estoy 100% seguro.

#6394

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se a qué te refieres, pero si tienes acciones de empresas de USA no tienes que hacer la declaración de la renta en USA si no resides allí.

Otra cosa es que si cobras dividendos de empresas de USA te hagan una retención en origen. Pero si tienes un fondo de inversión que no reparta dividendos ya no habrá retención, porque no hay dividendos.

#6395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No entiendo muy bien la función del rebalanceo. Ya que al ir metiendo una cantidad de dinero todos lo meses, lo normal es ir aportando mas en los fondos que menos avanzan o mas han caído y menos o nada en los que han subido, para, de esta manera, mantener el porcentaje asignado a cada fondo.

Por lo que es muy posible que al cabo de un año no haga falta rebalancear.
Leyendo diferentes estudios, veo que el rebalanceo no aumenta la rentabilidad, de hecho, ocurre mas bien lo contrario. Lo que sí reduce es la volatilidad, y mantiene el nivel de riesgo de la cartera de fondos al mantener los porcentes de RV asignados previamente.

Aquí podéis leer un estudio al respecto:
https://www.vanguard.com/pdf/icrpr.pdf

Un saludo.

#6396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, eso es lo que muchos de nosotros hacemos: aportar en los fondos que menos avanzan o más han caído.

Mediante ese método, sólo he tenido que rebalancear una vez desde que empecé (fue recientemente), porque mi parte en Small Caps se había disparado respecto a lo que yo tenía previsto, a pesar de llevar mucho tiempo sin aportaciones en ese fondo.

#6397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra forma de hacer DCA, es planificar las aportaciones según los pesos que has establecido, RF/RV y pesos de cada asset, y durante 1 año (el tiempo de aportaciones planificadas puede ser mayor) hacer las aportaciones según esa planificación. Durante ese tiempo si es necesario hacer rebalanceo se realiza y se vuelve a planificar las aportaciones a partir de la fecha de rebalanceo. De esta forma se aporta tanto a los fondos que han bajado como a los que han subido .... es una forma de seguir la "ola" de aquellas posiciones que en el corto plazo se estan comportando mejor (momentum).

S2

#6398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando el valor relativo de las aportaciones respecto de la cantidad invertida es significativo, es posible que sean suficientes para equilibrar los pesos, pero cuando es pequeño, insignificante o nulo porque hayas dejado de aportar al encontrarte, por ejemplo, en la fase final de la estrategia con muchos años de aportación dejados atrás, entonces no tendrás más remedio que rebalancear ya que la volatilidad será una palanca que multiplicará el movimiento de tu patrimonio en valor absoluto, proporcionalmente a su tamaño, hacia arriba o hacia abajo.

#6399

Re: William Bernstein sobre Commodities en cartera

A ver quien le pone el cascabel al gato con una inflaccion galopante, los tipos de interes en el 0% y tropecientos millones de deuda...¿que pasara?

#6400

Vanguard

Buenos dias, queria ver si por favor me podeis ayudar con algunas dudas que se me plantean. Quiero empezar con mi cartera y he visto que estais trabajando con Vanguard a traves de BNP. Como puedo contactar con ellos? Es todo online?
Otro asunto...que os parece Indexa y Finizens? Veis mejor hacerlo a traves de ellos o realizar una estrategia de DCA con BNP. ¡Gracias!

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024