Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
523 / 1.843
#4177

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias a todos por las explicaciones sobre los spreads y los market makers. Es un gusto el ambiente de este hilo. A partir de ahora utilizaré las órdenes limitadas, aunque sea poco probable llevarse un susto con ese ETF.

#4178

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Según ha salido una noticia el BCE va ha comprar deuda corporativa y de aseguradoras a partir de Juniio. Es entonces un buen momento para invertir en RF corporativa ?

#4179

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Generalmente, los que seguimos este hilo no sabemos con certeza si será buen o mal momento para tal o cual tipo de activos... Ni nos importa. La idea es formar una cartera adecuada a nuestro perfil de riesgo y seguir un plan disciplinadamente.

Podemos darte opiniones particulares sobre la situación burbujística de la deuda pública y privada, pero eso no debería influir en el plan trazado.

#4180

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Sflores por su atención. A colación con respecto a las opiniones particulares, hay algo q quiero llegar a comprender: en el caso que unos fondos de RV de una cartera pasiva de una rentabilidad X, supongamos 2000€, como sería más lógico maniobrar, bien dejándolo tal cuál o sería conveniente traspasar participaciones por el valor de 2000€ a RF?

#4181

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sobre rebalanceos, hay gustos para todos. Hay quien prefiere no hacerlos nunca, otros una o dos veces al año, y otros cuando algún activo se va más de un X % del reparto inicial.

Yo soy partidario de esto último, pero poniendo una X grande (digamos un 10%).

Así, por ejemplo, si tu cartera ideal es de 70% RV y 30% RF y con el tiempo se revaloriza la RV un montón y pasas a tener un 80/20, parece lógico rebalancear en espera de tiempos peores.

Yo nunca he tenido que hacerlo, entre otras cosas porque hago aportaciones periódicas y pongo siempre el dinero nuevo en el activo más rezagado.

Suerte!

#4182

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es un Value Passive Investing! ;)

#4183

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No exactamente. No aporto al activo más rezagado en términos absolutos, sino al que se queda más por debajo de lo establecido en mis porcentajes prefijados (totalmente subjetivos).

En una cartera enorme en la que las aportaciones sean muy insignificantes, imagino que mi método se acercaría al Value Passive Investing (¿podemos registrar el nombre?), pero aún no es el caso.

#4184

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias a todos. Ya tengo configurada lo que será mi cartera bogle. Actualmente la tengo repartida entre BNP y R4.

He estado dandole la vuelta al foro buscando y no he encontrado la información que busco. La pregunta es, ¿como haceis vosotros para el seguimiento de la cartera? usais algún programa o plantilla Excel para controlar el TER medio, la rentabilidad, aportaciones...? actualmente me he hecho una excel muy basica pero cuando empiece a meter las aportaciones y rebalanceos no voy a ser capar de gestionarlas bien.
Me dais alguna sugerencia y para sacar el TAE medio?
Gracias y un saludo.

Se habla de...