Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
517 / 1.844
#4129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos, soy un poco nuevo en el tema, pero quiero armar mi cartera en un fondo de inversión. Quiero que sea 75% RV y 25% RF, y si de ser posible que sean la mayoría de Vanguard. Que me recomiendan?? Qué broker tiene las comisiones mas bajas?

#4130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola kloquio

Si quieres formar tu cartera con fondos Vanguard solo tienes una opción actualmente .... BNP Paribas, el resto de bancos o no los comercializa o tienes que suscribir 100.000€

En un post anterior a este he dejado el enlace de un archivo con la mayoría de los fondos indexados que se comercializan en España los bancos y el mínimo de entrada.

Respecto a 75% RV y 25% RF debe depender sobre todo de tu aversión al riesgo, si eres joven y nuevo en esto de fondos y vas a invertir cantidades pequeñas todos los meses puede ser un asset adecuado porque podrás ver si soportas ese riesgo en tu cartera pero si no es así y metes una cantidad importante inicialmente tienes que estar dispuesto a perder un 50% o más con esa distribución de tu cartera. Pero como te digo lo más importante es saber como llevaras el riesgo de perder porque llegará el momento y la peor de las decisiones es vender cuando pierdes un 50% porque no soportas esa presión.
S2

#4131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues, Muchas gracias por la información. Bueno mi intención es invertir a largo plazo, +10 años. No tengo experiencia invirtiendo, y no sé como me enfrentaré al ver perder el valor de mi cartera al 50%, pero espero poder estar tranquilo, y sobrellevar la situación. Sin embargo, espero que poco a poco vaya transformando mi inversión a RF mayoritariamente al llegar al retiro.

Muchas gracias por el archivo. Qué lástima que no esté disponible el Vanguard que sigue al S&P 500 por menos de 100k. Es el mejor consejo que da Warren Buffet y no podemos acceder a él. Supongo que el Amundi Funds Index Equity USA servirá para sustituirlo??

#4132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

😱

#4133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay q tener nervios de acero aunque esperáremos que todo vaya bien😀

#4134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi has gràcies acollit ,saludos

#4135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El predictivo juega malas pasadas , perdon

Se habla de...