Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
508 / 1.846
#4057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, yo estoy básicamente de acuerdo con lo que dices.

No he leído "Engañados por el azar" pero sí "El cisne negro"

#4058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas! a mi en la compra del Vanguard Euro Government también me han cobrado algo aunque mucho menos que a ti (sobre un 0.007%), en teoría van a preguntar a Allfunds por este coste, estoy a la espera de respuesta. Saludos

#4059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola , este fondo de RF según la ficha ha tenido muy buenos resultados años anteriores. Yo a mis 45 tacos no estoy para muchos sustos y estoy pensando en invertir mi cartera a un 60% en RF. Q opináis ? Tal como está el mundo en tensión y guerras..

#4060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi humilde opinion con la coyuntura actual ir tan cargado de renta fija es un peligro

Los tipos de interés están negativos, y solo hay un camino desde ahora: arriba, el precio de tus bonos y la subida de los tipos de interés están negativamente correlacionados, esto es si los tipos suben, tus bonos sufren. Estamos a punto de ver muchos fondos de renta fija dar rentabilidades negativas y eso va a generar muchas dudas...

Qué es lo mejor si todavía quiero estar en renta fija? Pues mira según suben los tipos normalmente también sube la inflación. Tienes fondos de bonos europeos (Francia e Italia básicamente) ligados a la inflación. Los bonos te aseguran un rendimiento fijo y un rendimiento variable en base a la inflación.

Liquidez. Renta fija ultra corto plazo o muy corto plazo en su defecto pero vencimientos mayores de un año están más expuestos a la subida de tipos.

Bonos convertibles: A medio camino entre bono y acción, bonos convertibles de renta fija corporativa son una buena opción

Espero que te sirva

Saludos

#4061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buena explicación. Entiendo q los bonos corporativos puede ser un Vanguard global short term government bond?

#4062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los bonos corporativos son deuda de empresas privadas. Los gubernamentales (como los del Vanguard global short term government bond), son deuda pública.

#4063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Disculpa, cometí un error , no es government, y tal como dice la ficha de ese fondo invierte tb en renta fija titularizada y empresarial

#4064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone

Revisando la documentación de los fondos de RF de Vanguard con el motivo del cobro del 0,20% de comisión, he encontrado que el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund tiene unos gastos a los que llama "Preset dilution levy on subscriptions" del 0,20% (solo para suscripciones) que entiendo que es una especie de "Spread de suscripción" que tienen casi todos los fondos de Pictet clase P. El Vanguard Euro Government Bond Index Fund no tiene esta comisión "Preset dilution levy on subscriptions" por lo que entiendo que si es esta la razón del cobro para este fondo no te han tenido que cobrar ese 0,20%.

Adjunto las Fact Sheet de ambos fondos y un documento de Vanguard que habla de proceso de "Preset dilution" (No me ha dado tiempo a leerlo con el detenimiento que mi pobre ingles requiere).

https://drive.google.com/file/d/0B3W4yLwICcHlWHJIZTE5UWNEcDA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3W4yLwICcHlUWdwNDh0SXJWVHM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B3W4yLwICcHlWXRZYnVaNmIwMVU/view?usp=sharing

Saludos

Se habla de...