Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
641 / 1.844
#5121

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A quien le pueda interesar (ya sé que a ti no, Crazybone :p ), en BNP Paribas han cubierto solicitudes suficientes para abrir el fondo VANGUARD EUROZONE INFLATION-LINKED BOND INDEX (ISIN IE00B04GQQ17) para aportaciones iniciales inferiores a 100K.

Ya sabéis, BLI en Euros para los que no se fíen de la inflación.

El que esté interesado, que llame ;-)

#5122

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Alguna vez ya había comentado que a mí los BLIs me gustaban no sólo por lo más obvio, que es la protección frente a la inflación no esperada, sino también por la diversificación que pueden aportar respecto a los bonos nominales. Y justo hoy he encontrado un documento de Vanguard UK que habla de ellos, y en el que muestran en este gráfico que precisamente esa diversificación (mediante una baja correlación) suelen aportarla "en momentos de incertidumbre económica y estrés en los mercados, cuando la diversificación tiene mayor utilidad en una cartera". https://www.vanguardlearning.co.uk/sites/default/files/additional-resources/final%20-%20understanding%20inflation%20linked%20bonds.pdf

#5123

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad que, por desgracia, hay sectores del mercado en los que no es fácil encontrar acumulación en etfs: empresas con dividendos crecientes (VIG, VIGI, SPYW...son de distribución) o REIT (VNQ o REET también son de acumulación). En el fondo aun sabiendo que es mejor de acumulación, entiendo que estos segmentos de mercados atraiga más la distribución.

#5124

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

jajaja no hombre, siempre me interesa que haya buenos y baratos productos. Ahora mismo no me encaja pero vamos siempre estoy abierto a cambiar de opinión.

Creo que Indexa Capital también los incluye en sus carteras.

PD: Iba a releer todo lo que comentamos en su momento de los bonos ligados a la inflacción, pero buscar aquí es complicado. Señores de rankia un Buscar en cada Hilo estaría genial.

#5126

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¡Qué pena que no se haya puesto en funcionamiento el fondo Amundi de Real Estate! El rollo de los ETFs es que necesitas al menos dos (USA y Europa), y los fondos activos son carillos...

¿Alguien ha implementado algo en este asset?

#5127

Re: Incorporar REITs a la cartera

AL final implementaste alguno de esos sesgos?

#5128

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me estoy planteando uno fondo activo de inmobiliario indirecto global con comisión por debajo del 1%. En morningstar aparece alguno, todavía tengo que mirarlo mas a fondo

Se habla de...