Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.096 / 1.846
#8761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para ese fondo no hay sustituto indexado que yo sepa

S2

#8762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gurues por tu respuesta, intentare compensarlo variando proporciones.

#8763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si quieres conocer los posibles problemas de tener una única comercializadora de fondos, busca en Rankia el foro "Fondos Banco Madrid".

Banco Madrid, entre otras cosas, comercializaba buenos fondos, tanto propios como internacionales. Parecía un banco segurísimo pero, de la noche a la mañana, cerraron el banco. Los partícipes de fondos comercializados por ellos CREO que al final recuperaron todo su dinero, pero tardaron hasta cerca de un año. Imagínate la desazón que puede llegar a causar, vivir un año con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el 100% de tu patrimonio.

#8764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que estaban en ello, pero que iba a tardar. O sea que me están dando largas :)

Preguntad y solicitadlo los que esteis interesados, a ver si así.

#8765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

no estoy muy puesto en el tema, pero no se supone que está el FOGAIN (fondo de garantía de inversiones) para esos casos? o simplemente se aplica a las gestoras y no a las comercializadoras?

#8766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El FOGAIN es solo para casos de estafa, del estilo de que tu broker se quede tu dinero en vez de comprarte las acciones, por ejemplo.

En Banco Madrid, todo consistía en traspasar todos los fondos propios a otra gestora, y propios y ajenos a otra distribuidora. Cosa de unos días, en teoría. Pero tardaron cerca de un año, tiempo durante el cual no pudieron acceder a su patrimonio. Ni para rebalancear, ni aportar, ni traspasar si cambian las condiciones de algún fondo. Y si tienes el 100% de tu patrimonio allí y te surge un imprevisto, pues a pedir un crédito.

#8767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué alternativas manejáis en BNP, para sustituir el vanguard euro government fund, a otrosimilar, con comisiones similares?

por lo que veo los homólogos de Amundi, son caros.

 

Gracias

#8768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

el de Amundi tiene un TER de 0,35 (el de Vanguard 0,25) y Blackrock también tenía uno prácticamente equivalente, creo (no puedo mirar ahora mismo cuál, sorry) pero todavía con mayor coste. Sin embargo, a pesar de la diferencia de costes, el rendimiento de los 3 era casi calcado en los últimos tiempos, así que...

Otra cuestión es que tampoco los 3 siguen al mismo índice, así que es difícilcomparar. Pero lo que es en rendimiento no había mucha diferencia.

Se habla de...