Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
341 / 1.845
#2721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Casi seguro que serán los 100.000 euros, he vuelto a preguntar hoy y ellos ya lo ven internamente en sus sistemas aunque no aparezca en fondotop, supgongo que están ultimando detalles.

#2722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

He visto con ilusión vuestros comentarios sobre los fondos Vanguard, pero, aparte de la elevada entrada no les veo ninguna ventaja en comisiones respecto a los Amundi. TERs 0,30-0,40, o sea lo mismo. Nada que ver con las comisiones de los ETF o los fondos Vanguard en USA. Quizás por completar la cartera sería interesante el Global Small Cap pero 100.000 euros... A lo mejor hay algo que se me escapa, o es la ilusión por ser un Bogle de verdad...

#2723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas!

Este es mi primer mensaje por aquí, espero que lo esté haciendo bien. Una duda que tengo, y no sé si hay algún usuario que haya intentado esto, es si se pueden contratar los fondos Vanguard a través de Interactive Brokers. He visto que lo tienen listado como producto (https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=2262&exch=Vanguard) pero no estoy seguro de que desde España si te abres una cuenta con ellos te dejen. ¿Alguién lo ha intentado?

Muchas gracias por adelantado, sigo el foro desde hace tiempo y es muy útil!

#2724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Julian, efectivamente no se te escapa nada. Como bien dices no es para tanto el que Vanguard traiga aquí sus fondos puesto que las comisiones son similares a algunos de los que ya hay. A mi también me interesa principalmente el Global Small Cap como indicas.

Yo creo que la cuestión principal es la de diversificar gestoras puesto que practicamente Amundi es la que está mayoritariamente en las carteras y en segundo lugar la seguridad que aporta Vanguard como gestora.

No estoy muy puesto en los fondos USA pero a pesar de tener Ters mas bajos no gozan de las ventajas fiscales de las que disponemos aquí tales como el traspaso sin tributar.

Y el plus es que el jefe de Vanguard sea el padre Bogle que sería como dices la puntilla para ser un Boglehead de verdad :)

#2725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me ha quedado un poco de sabor amargo al ver sus comisiones. Tanto tiempo esperándolos y nada... supongo que los tendremos para diversificar gestoras, algo es algo.

#2726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuidado no confundamos los ETF de Vanguard con los Fondos Mutuales, por ejemplo el fondo mutual de Vanguard para USA tendría un 0,17% de TER http://www.morningstar.com/funds/XNAS/VTSMX/quote.html

Eso si sin las ventajas fiscales que tenemos nosotros aquí, por tanto la diferencia de 0,13% que pagamos aquí yo creo que está mas que justificada.

No estoy muy puesto en los impuestos que pagan los USA con sus fondos, pero fijate en la pestaña TAX del enlace que te he dado, según eso llevan una media de 0,39 de gastos anuales (entiendo que también incluyen el Ter de 0,17) en 15 años. Sin contar con lo que nosotros nos ahorramos en los traspasos.

#2727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los usanos tienen algo mejor que nuestro sistema de traspaso de fondos, que es la 401(k). No sólo pueden hacer lo que comentas con sus fondos, sino que pueden hacerlo con acciones, ETF, y en resumidas cuentas, con todo aquello que quieran y que les permita el banco donde tengan abierta la cuenta. El único problema con estos fondos ahí son las comisiones de entrada y salida, que aquí no pagamos, pero por el resto los españoles aún estamos en la época del cromañón del ahorro.

#2728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Antes de nada, perdonar mi ignorancia, ya que estoy empezando en este mundo de la filosofía Boglehead tratando de entender conceptos y crearme mi primera cartera buscando la simplicidad a ser posible, no pretendo complicarme ni dedicarle mucho tiempo.

Tengo claro que los Vanguard son los TOP a la vez que un tanto inaccesibles, según lo que comentáis entonces realmente no hay apenas diferencia con los Amundi, es decir, replicarían lo mismo, no utilizan derivados... y la diferencia radicaría simplemente por el nombre, ser un Vanguard, y la "seguridad" que ello implica (tb ser una cooperativa).

Y una consulta que os quería hacer, me doy cuenta que de cara a establecer una cartera Bogle a largo plazo, veo que es mejor quizás tener como base principal los fondos por todas las ventajas que tiene, y si acaso utilizar algún ETF para aquello que no abarca los fondos, pero sobretodo con la idea de "no vender" nunca y que "reparta" ya que entiendo que en el futuro (imaginando que te va muy bien) venderlo es un problema, pq no es traspasable, pq lo tienes que vender entero y por tanto la fiscalidad puede ser muy alta.

Se habla de...