Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
360 / 1.846
#2873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por supuesto que los bonos son necesarios. Lo que sí me preocupa es la manipulación artificial del activo. Es en los momentos de duda cuando siempre viene bien volver a repasar la Biblia http://www.amazon.com/Common-Sense-Mutual-Funds-Anniversary/dp/0470138130/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1445687416&sr=1-1&keywords=Common+Sense+on+Mutual+Funds.
Gracias Dragonbroker.

#2875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

And at some point, I think we all ought to be rethinking what a bond index is really about.

#2876

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi opinión:

FIddler: "En los bonos busco al contrapeso consustancial de la RV, su descorrelación y diversificación. No me importa tanto la rentabilidad." Lo firmo

Fiddler: "Lo que sí me preocupa es la manipulación artificial del activo". No lo firmo, ya que aún tomando ese razonamiento como cierto no dejaría que esa fuera la base de mi decisión, puesto que no sabría decirte que activo no está manipulado.

Saludos,

#2877

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿No te parece adecuado el fondo de Amundi Global Euro Hedged para el propósito que buscas?

#2878

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero convendrás conmigo en que ellos, los que manipulan (los bancos centrales) admiten que esto que están haciendo durante los últimos años no se había hecho nunca en la historia en las cantidades astronómicas que se están moviendo (sólo en la zona euro 60.000 millones de euros mensuales) y admiten desconocer las consecuencias que para la economía mundial puede conllevar inundar a los Estados de liquidez. Ya veremos la vida post-QE lo que nos traerá. Pero a mi me huele mal. Me da la sensación de que por salvar su trasero (los Estados tal y como los conocemos hasta ahora) son capaces de ponerlo todo en peligro. Quizás haya llegado el momento de configurar un modelo nuevo de Estado y su relación con los ciudadanos. Pero no se han atrevido. Veremos si el tiempo no dicta su sentencia definitiva dentro de unos años.

#2879

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero busco que sea en divisa no euro. El Amundi Global Euro Hedged está bien en concepto, pero no en euros y menos con divisa cubierta.

#2880

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi opinión:

Fiddler: el futuro inmediato es incierto. Lo firmo.

Fiddler: hay que situarse en los activos que favorecen los manipuladores. No lo firmo, ya que pueden sólo favorecerlos "quizás" en el corto plazo y lo contrario es insostenible a largo plazo. En el pasado lo único cierto es que todo activo regresó a su valor intrínseco y a la regresión a su media.

PS: Convendrás conmigo que ahora mismo la divisa es precisamente el activo que todos y desde todos lados más intentan manipular y esa ráfaga de viento puede impulsar tu velero con potencia en el corto plazo con el riesgo de llevarlo a la deriva y provocar tu naufragio en el largo plazo. Que cada cual elija su travesía, que cuando baje la marea...

Saludos

Se habla de...