Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
401 / 1.846
#3201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo he visto previsiones incluso de subidas del euro para 2016.
La mayoría de los analistas dan por hecho que el tope es la paridad por dos razones:
1. Porque ya están "descontadas" las políticas monetarias de las que hablas.
2. Porque si se llega a este punto la Fed movería ficha.

jotabe: Sí que los hay, los clásicos "cutrecillos" de ING y Bankinter y también de los serios ví alguno hace tiempo pero no lo encontraba ni en BKT ni en R4.

#3202

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante vuestro debate, aquí un estudio mas exhaustivo de Vanguard

To hedge or not to hedge? Evaluating currency exposure in global equity portfolios

https://personal.vanguard.com/pdf/ISGCMC.pdf

#3203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La verdad que se me escapa este tema... A corto o medio plazo estaria bien cubrirlo segun lo que dices, aunque sigo entendiendo que a largo plazo no...
Dependerá de cada inversor tambien pero voy a poner un ejemplo a ver que os parece.
Un inversor que solo invierte en el fondo Amundi World a 15 o 20años vista(en el cual el peso de activos en euros es el 25% aproxinadamente). Aqui entiendo que si que estaria bien cubrirse, al menos en parte, del riesgo divisa. Por ejemplo, 50%amundi world cubierto (si existe) 50% amundi en euros y no cubierto. Si he entendido todo lo que habeis dicho mas o menos esa es a la conclusion a la que llego. ¿Que os opinais?

#3204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para mí corto plazo son semanas y medio plazo son meses. Largo plazo son años. Y llevamos hablando de la divergencia entre BCE y Fed desde 2013.

Estamos hablando de configuración de carteras con vistas a un año, no de market timing.

#3205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo lo que me pregunto es qué harán los inversores Boglehead de países que tienen monedas pequeñitas como Dinamarca o Noruega...

#3206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con lo feliz que era yo con mis fondos indexados de distintas partes del mundo todos ellos en euros. Sin plantearme si estaba o no la divisa cubierta ni que era lo mejor... Jejeje
Sigo teniendo la duda de que sera lo mejor para un inversor europeo pasivo y horizonte a muy largo plazo...

#3207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola hasta ahora he trabajado con acciones y mi idea era empezar con fondos y contratar un fondo indexado tipo Amundi Funds Index Equity World - AE. Mi pregunta es si al estar la gestora en luxenburgo si tendría que informar en hacienda por tener vienes en el extranjero. Hasta 50K creo que no, verdad?
Veo que algunos solo tenéis fondos tipo amundi, picket... no es arriesgarse mucho (hablo por si cambia la fiscalidad en españa) en tener todo en gestoras externas y no tener nada aquí?? Que opinais??

#3208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El fondo indexado al SP 500 de ING no tiene cubierta la divisa.

Se habla de...