Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
217 / 1.845
#1729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me temo que en España no lo vas a poder contratar. Habrá que seguir esperando...

#1730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Perdigon:
1. Para los bonos o ETFs que cotizan en Alemania sí creo que es más seguro Flatex al no haber intermediarios entre él (bueno entre Biw AG que es con quien tienes cuenta realmente) y el custodio (Clearstream), pero fuera de España casi todo son cuentas omnibus (y Alemania no es una excepción)
2. Clicktrade y activotrade son intermediarios de Saxo Bank, que no es mala entidad, pero en todo caso preferiría trabajar directamente con él. Aparte las comisiones son bastante superiores a degiro y creo que no puedes comprar renta fija.
3. Yo funciono principalmente con Flatex y Renta 4, pero probablemente las próximas aportaciones las haré en Degiro.

#1731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Comprar siempre el activo más rezagado es un buen sistema para minimizar los costes fiscales de rebalancear la Cartera Permanente, pero conforme crezca tu cartera probablemente cada vez las nuevas aportaciones supongan un porcentaje menor de la misma y no sean suficiente para "rebalancear".

#1732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Habría que preguntar a Valentin por cómo hizo sus cálculos, pero yo creo que con los brokers low cost de hoy día y sin gastos de custodia la cifra es mucho menor. Otra cuestión es si nos fiamos o no de estos brokers, ya que la seguridad es un factor más importante que los costes (pero mucho más complicado de estimar).

#1734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Browne

He leido que DEGIRO aun no está reconocido por la CNMV (no es una entidad registrada). ¿Sabes que tipo de riesgo puede suponer eso? creo que a veces porque una entidad venga de un pais serio nos fiamos y no tiene porque ser así (mira lo que paso con Lehman Brothers...). Si DEGIRO fuera un broker ucraniano o congoleño no registrado ante la CNMV no nos fiaríamos, supongo

#1735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, la verdad es que no lo habia pensado pero tienes razón, me parece que Valentin una vez comentó que el trabaja con banca de inversión (me imagino que se refiere a Morgan stanley o similar, o algun equivalente aleman) y ahí las comisiones van en linea con la calidad del servicio, altas.

#1736

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo como te mostré ayer o anteayer, tengo fichados un ETF y un Mutual Fund americano (no contratables en España) que siguen la filosofía de la cartera permanente, pero los inconvenientes son:
-Pensados para un asset allocation propio de los intereses de un inversor americano
-costes nada despreciables, en el caso del mutual fund estas pagando unos fees propios de gestión activa para una distribución eminentemente pasiva.

Se habla de...