Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
216 / 1.844
#1721

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah pues entonces te ha ido genial.....pero si no estoy equivocado ahora los bonos que sacan rentan menos no? de hecho he leido que hay bancos alemanes cobrando por los depósitos y todo, no creo que hiciesen eso si pudieran comprar deuda suficientemente rentable con lo que les depositan ¿me equivoco?

#1722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Habia pensado no rebalancear entre ETF sino usar las aportaciones mensuales para compensar las ETF que mas se desvien de la media. De este modo no tendria que deshacer posiciones hasta que realmente quiera retirar el dinero.

Ves algun problema en rebalancear con las aportaciones?

Saludos y mil gracias

#1723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo lo he leido por encima, pues actualmente he renunciado a hacer stock picking por diversas razones, pero mi pregunta es ¿no podemos estar confundiendo causa y efecto? es decir, ¿no puede ser que traten mejor al accionista porque lo han hecho mejor que las demas y puedan invertir ese extra de rentabilidad en eso? en ese caso ¿puede el efecto y no la causa ser un predictor a futuro?

#1724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya que traes a colación de nuevo el tema de ETF's, hace un tiempo recuerdo haberle leido a Valentin que montar la cartera pasiva por ETF solo merecia la pena a partir de 135.000 euros, pero una cosa no la tengo clara ¿Esa cuantía es la cuantía mínima por cada ETF, o a la suma de todos los ETF's?

No se si tu cantidad estimada coincide con esa o es mayor o menor, en todo caso me gustaría conocer tu opinión

Gracias

#1725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Desde mi incultura financiera, no se podria crear un fondo, que invirtiera en esos ETF , bonos y demas , con una comisión razonable y que haga los rebalanceos necesarios ?

#1726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no invierto en RF y el cash lo tengo en la divisa del país en el que vivo. No sé si el QE hará tirar las empresas para arriba o si no lo hará, no tengo ni idea, por eso me gusta la filosofía de Bogle. Siempre estoy sobreponderado en bolsa y es ahí donde intento diversificar más. Creo que es importante tener en cuenta que los Bogleheads europeos no debemos pensar igual que los americanos. Ellos lo tienen más fácil porque su moneda es el dólar. A mí no me gusta el Euro por muchos motivos y es en RV donde intento diversificar la moneda porque es en RV donde invierto. No sé si las libras y los dólares están baratos, simplemente me parece una moneda más segura que el Euro y me parece más fiable tener en esos países mis inversiones. Es así de sencillo. Yo no tengo un profundo conocimiento de inversión y siempre actúo de manera muy simple.

#1728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias mañana me lo miró, que ya está mi mujer diciéndome ,que deje la bolsa en paz.

Se habla de...