Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.740 / 1.846
#13913

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya has obtenido algunas formas de actuar. Voy a exponerte otra alternativa para que la puedas tener en cuenta, y a ver que opinan los expertos del hilo (si es práctico o no lo es tanto).

Conforme a al MSCI ACWI, compuesto por países desarrollados y emrgentes, el peso en emergentes es de aproximadamente un 12%. Por lo tanto, de tus 400€/mes tomas un 12%, te saldría a invertir 48€/mes en el fondo de emergente. Como el mínimo requerido es de 100€, puedes realizar una aportación bimensual de 100 €.

En países desarrollados aportas 350 €/mes 
Aquí la idea es tener tus cuatro fondos + uno (el MSCI World en el que hacer tus aportaciones periódicas).

La implementación sería la siguiente (ejemplo se dispone de in capital inicial y se reparte):
50% de la cartera al MSCI World y entrada de aportaciones mensuales de 350€/mes
50% de la cartera en tus cuatro fondos con objeto de establecer la ponderación regional que pretendas en tu cartera (sobreponderar Europa, infraponderar USA,..., como parece ser tu caso).
Una vez al año, haces el reajuste de cartera.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13914

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Estoy en Renta4, de momento estoy cómodo y no planteo un cambio de comercializadora ya que contraté los fondos antes de que cobraran la comisión.

Creo que como no es problema el tema de ir ajustando mensualmente, y tampoco está muy claro que sería lo mas recomendable, lo seguiré haciendo así, ya que me supone 5 minutos hacerlo.

Muchas gracias.
#13915

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Estoy en Renta4, de momento estoy cómodo y no planteo un cambio de comercializadora ya que contraté los fondos antes de que cobraran la comisión. 
Perfecto, pero si lees mi mensaje, no he planteado ningun cambio de comercializadora. Y sí tan solo realizar la parte de las aportaciones periodicas al MSCI Word, porque según expones tu problema es que no puedes contratar las aportaciones mensuales por los mínimos requeridos y por que con 400 €/mes no te da para ello.
Por ejemplo el Japón requiere de 200 €, y tu mensualidad debería corresponderse con 28€/mes.

Para resolver ese tema, se puede realizar toda la aportación expresada al MSCI word y dejarlo trabajar, y al cabo del tiempo (digamos 1 año o lo que estimes oportuno), transferir lo del MSCI Word a tus 4 fondos en la proporción que corresponda conforme al reajuste de cartera.

Todo bajo la premisa que para el reajuste anual esté permitido el traspaso de participaciones del MSCI Word a cada uno de los 4 fondos expuestos en las proporciones precisas.

Solo es una idea. Naturalmente cada cual debe hacer lo que mejor conoce y se sienta más cómodo.

Saludos,
Valentin


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13916

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por favor os pido ayuda.
Estoy un poco harto de los vaivenes de la gestión activa.
2 preguntas:
Mejor proveedor sin comisiones presentes y sin visos de cobrarlas a medio plazo y que cubra las gestoras principales. (sólo myinvestor?)
Mejor cartera y mínima posible para tener de todo en todos los sectores, países, tamaños empresas y tipos gestión growth o value.
Es decir lo mejor, más barato y resumido posible que cubra todo.
Muchas gracias 
#13917

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una buena opción es My Investor y con sólo 2 fondos para la RV:
  • Vanguard ESG Developed World All Cap
  • Vanguard ESG Emerging Markets All Cap
De cada 8 partes, 1 a EM y 7 a DW.
Para la RF, también tienes fondos ligados a inflación o short-term. En la situación actual hay quien opta por mantener la parte de RF en liquidez (contabilizándola como parte de la cartera).
#13918

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias. Espero que Myinvestor no cambie condiciones en el futuro. Voy a hacer lo que dices y olvidarme de sufrir con los vaivenes de la bolsa.
#13919

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como alternativa a la que te propone @pvila314, y si no te importa no cubrir la parte de empresas de pequeña capitalización, tienes los Amundis siguientes disponibles sin comisión adicional en Openbank:
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (LU0996182563)
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C (LU0996177134)
#13920

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Pedro. Está es ahora mi única duda:
Cual es la plataforma que te da más seguridad a largo plazo de no variar las condiciones de comisiones de custodia o de costes de la cuenta asociada. Me da un poco más de seguridad myinvestor que se jugaría su supervivencia si cambia su estrategia ya que ha basado todo en quitar costes al cliente. 


Se habla de...