Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.720 / 1.846
#13753

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, me atrevo a consultar a la comunidad de este foro para que me orientéis sobre varias dudas que me planteo para iniciar una cartera de inversión pasiva con un horizonte temporal de aproximadamente 20 años. 
Más que un inicio es un reinicio porque llevo aproximadamente siete años invirtiendo en fondos de inversión y los cinco últimos totalmente indexada. Fue una progresión bastante rápida: primero cartera hecha por bróker con 100% de fondos activos, posteriormente traspasos a indexados Amundi/ Pictet y finalmente Vanguard con el cambio por todos conocido de BNP a R4. De esta trayectoria ha sido totalmente “culpable” este foro ;) que he leído completo y que es una fuente de docencia inagotable.
Por (muy positivas) circunstancias personales he tenido que deshacer la cartera y actualmente tengo 1 participación en cada uno de los fondos Vanguard que la formaban. Es decir, he puesto el contador a 0. 
Una de mis principales preocupaciones son las comisiones que he pagado a lo largo de estos años y que como ya sabemos es lo único totalmente “fijo” en nuestras carteras. Aunque los fondos Vanguard ya tienen un TER bajo me planteo el cambio a ETFs y utilizar como bróker Interactive Brokers, sobre todo por sus tarifas.
Os planteo algunas dudas muy generales para empezar a reflexionar y tomar una decisión:
¿Alguien utiliza este bróker para una cartera Bogle? ¿están disponibles los ETF de Vanguard para clientes europeos?¿Mejor me olvido de esta idea y sigo con los fondos :)?¿Utilizaríais otro bróker menos complejo aunque sea más caro?


Saludos y buen día


P.D: mis disculpas si es un tema recurrente y ya se ha tratado en algún momento en este hilo pero ya no lo recuerdo y es tan largo que no sabría donde buscar.
#13754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola.

No entiendo lo de "pero no de Amundi, para no tener problemas con Hacienda"
¿Hay algun problema con los fondos de Amundi?
#13755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No quiere tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas para evitarse problemas con Hacienda por el tema FIFO.

Un saludo.
#13756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, es lo que dice Bruixot
#13757

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes alguien me puede explicar cuál es el problema de tener fondos indexados de Amundi y Hacienda?
Saludos y muchas gracias
#13758

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No hay ningún problema con los fondos Amundi y Hacienda.
Has malinterpretado la respuesta #13754, aunque está perfectamente aclarado en las siguientes.
#13759

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,
solo querría saber si veis bien tener dos Robo Advisors (Indexa Capital y Finizens)
Muchas gracias un saludo
#13760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El inconveniente que puedes tener es que ambos tengan algunos fondos coincidentes y te encuentres en la situación que comentaban @mermao@bruixot.
Se habla de...