Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
171 / 1.845
#1361

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Yo uso 10 % emergentes, 5% Japón, 5% Asia Ex-Japón que es la distribución del World si no me equivoco.
Con lo que juego es con los pesos de USA y Europa.

#1362

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Hola Valentín

Te muestro unos posibles fondos alternativos/complementarios a los ETF de la Valentin BoglePermheads Portfolio.

1. Amundi Funds Index Equity World AE-C Class LU0996182563 TER: 0.30%
2. Amundi Funds Index Equity Emerging Markets AE-C Class LU0996177134 TER: 0.45%
3. AXA World Funds Euro Inflation Bonds A Capitalisation EUR LU0251658612 TER: 0.65%
----------
4. Amundi Funds Index Equity Euro AE-C Class LU0389811372 TER: 0,30%
5. AXA World Funds Euro 10+LT A Capitalisation EUR LU0251661087 TER: 0,77%
6. JPMorgan Funds - Euro Government Short Duration Bond C (acc) EUR LU0708877768 TER: 0,35%
7. BullionVault (no es un fondo) https://oro.bullionvault.es/

Se que no todos los fondos son los más adecuados, sobre todo para la RF de la Cartera Permanente, pero ¿pueden ser estos que propongo u otros similares la alternativa menos mala?
¿Es posible utilizar estos fondos para rebalancear y cuando tengan el peso adecuado traspasarlos a los ETF?

Un saludo.

#1363

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por favor, ¿podrías explicar qué significa D+0 y D+1?
Lo he intentado buscar en google pero no he encontrado nada.

#1364

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando traspasas fondos hay que tener en cuenta dos cosas:

La hora de corte y el tiempo que tarda el fondo en ejecutar la orden (no se el nombre técnico para esto).

Es decir, R4 Monetario D+0 y Hora de Corte las 17:00 significa que si doy la orden de traspaso antes de las 17:00 me coge el VL del día.
Raiffiesen D+1 Hora de Corte la que sea, significa que si doy la orden antes de la hora de corte, el Vl que coge es el del día siguiente a la orden, si fuera después de la hora de corte cogería el de 2 días después de la orden.
¿Me he explicado?

#1365

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

Buenas, Valentin,

Respecto a tu simbiosis de los dos tipos de carteras, ¿cuál en la razón por la cual la RV EMU sea de crecimiento? Si no me equivoco, el propio H. Browne abogaba por adquirir el mercado total.

Salu2,

#1366

Re: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente

1 y 2 Bien. 3 Mal. Es importante que la calidad crediticia de la deuda que se compra, solo emisiones en Euros, y la duración que debería estar entorno a 8 años. Mejor buscar un fondo que replique es índice: Barclays Euro Government Inflation Linked Bond. Si lo encuentras me lo comentas. 4 4. Permisible, si bien me siento más cómodo con una réplica de la eurozona Large Growht o Strong Growth por captar mejor un mayor crecimiento cuando llegue el momento. 5. Mal. La calidad crediticia de la deuda, para una cartera permanente, es insuficiente; aquí precisamos calidad crediticia alta; AAA,AA sería más justo. 6. Exactamente lo mismo que bajo el punto 5. 7. Es una opción que no he valorado, porque la desconozco. Quizás otros rankianos puedan expresar opinión al respecto.

¿Es posible utilizar estos fondos para rebalancear y cuando tengan el peso adecuado traspasarlos a los ETF?
Los fondos que expones tienen costes muy atractivos; no es como hace años que cualquiera estaba por encima del 1%. Lo que es más complicado y tedioso es encontrar fondos índice que repliquen lo que precisas en cartera. Con costes como los expuestos, y buscando la simplicidad en las inversiones, probablemente la gran mayoría solo precise aquellos ETFs a los que no pueda acceder por falta de fondos índice. Para carteras importante de "mucho" patrimonio, los ETFs puedan rentarle más; y más que nada porque existe una mayor variedad de ellos para desarrollar su estrategia de cartera personal, que no tiene por qué se una cartera Bogle o Permanente. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1367

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Qué interesante Valentin, no conocía la gestora Deka y sus ETFs tienen muy buena pinta para diversificar frente a iShares. ¿Puedes ampliarnos más sobre ella? Por lo que me ha parecido entener los ETFs que indicas no realizan préstamo de valores, y aunque su tamaño es bastante pequeño parece que tienen buen volumen de opraciones y bajo spread.

#1368

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El broker "Degiro" tiene unas tarifas para comprar ETF muy, muy baratas (no se si ha salido ya en este hilo).

Compra de ETF 2€ + 0,02% sobre el nominal sin mínimo y sin comisión de custodia.

También he visto que se puede contratar un FONDO de Vanguard, no se si será interesante.

Se habla de...