Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
230 / 1.845
#1833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sólo apuntar que el ETF de DB es de réplica sintética, no física. No por ello hay que desecharlo, pero es importante conocer la diferencia. En este artículo lo explicaba detalladamente ya hace unos años Gfierro:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/863851-etf-s-como-buena-idea-puede-convertirse-desastre
Yo personalmente sólo utilizo ETFs de réplica física.

#1834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Visto lo visto que es de replica sintetica mañana contrataré unicamente el SPDR Euro Agg. Bond (IE00B41RYL63) que veo que si es de replica física, o eso creo. Lo que no me queda muy claro es como definen el tipo de replica:

Replication Method Physical - Sampled

A que se refiere con Sampled? En el caso del db de replica sintetica pone SWAP que si me queda mas claro que es sintetico en cambio en este me hace dudar la palabra Sampled.

En caso de que el SPDR no realize replica física la segunda opción que tengo es el iShares Euro Aggregate Bond UCITS ETF (IE00B3DKXQ41) que me gusta igual que el SPDR.

Cual de los dos me recomendarias los expertos en ETFs?

Saludos y gracias

#1836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la respuesta, pero la duda que me salta es si al usar la tecnica de "optimización" asumimos mayor riesgo que con la "réplica completa".

En este foro se ha hablado mucho de los peligros de la replica sintètica y es por este motivo que no me gustaria adquirir ningún ETF que ponga en riesgo mi inversión mas allá del asset escogido.

Gracias de nuevo y perdón por mi pesadez de novato :'(

#1837

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Podría entenderse que esas réplicas físicas tipo sampled o stratified suponen a su vez cierta política activa?

Especialmente en la segunda cuando dice que "con objeto de encontrar carteras más eficientes que las elaboradas mediante muestreo estratificado".

Lo digo por si podrían usarse tal cual que los full, que entiendo que se harán menos en tanto que supondrán mayores gastos...

#1838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Puedes utilizar cualquier método de réplica física. Estos métodos son necesarios en la práctica en función del Patrimonio del fondo gestionado, el número de valores del fondo, y de si los valores del fondo son poco líquidos en el mercado. En cualquiera de estos casos no se trata de réplica sintética.

Espero que esta respuesta te sea de ayuda.

Un saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, así es, en el sentido por ejemplo, que de la cesta de acciones físicas que componen el índice, se considera por ejemplo la correlación,... para obtener la rentabilidad del índice. Por lo tanto, la ponderación de las acciones de la cesta, serán ligeramente distintas a las del índice.

Réplica completamente física se puede hacer muy bien cuando un índice se compone por ejemplo de 50 acciones y todas ellas muy líquidas (Large Caps). A medida que el número de acciones aumenta y el índice tiene una mayor profundidas (incorpora mid y Small caps) se hace necesario la utilización de las técnicas mencionadas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quiero entender según tu respuesta que todos los fondos activos en selfbank son traspasables, me podeis confirmar que estoy en lo cierto?
Gracias y un saludo.

Se habla de...