Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
124 / 1.846
#985

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por temas como el de Bestinver hoy, estoy traspasando todos mis fondos de RV de gestion activa a Indexados (Amundi, Pictet). Cada semana en el foro aparace algún asunto que nos hace dudar de un gran fondo. La semana pasada Optimal Income, esta Bestinver. Muchas veces lo que se comenta en el foro solo son palabras que vienen del miedo. Al pasar unos dias el fondo sigue su curso y a postear sobre otro foro que se ha desviado un 0,0000001% de su linea de crecimiento.

como yo soy de estos, que tengo miedo que alguien la pueda cagar con mis ahorros, he optado por fondos indexados, ya que considero que el mercado ya es bastante cab...on como para añadrile un factor personal (gestor, que si se ha peleado con su amante porque no deja a su mujer, que si le toca sacar a pasear al perro, que si tiene la menopausia...)

Por eso y como voy a largo plazo (10-30 años) prefiero seguir la filosofia pasiva. Ya que solo me tengo que preocupar de añadir a cada fondo la parte que le toque cada mes, y una vez cada 3-6 meses rebalancear los fondos que se van de su peso. Esta estrategia me permite leer el foro con calma y no hacerme plantear cada semana que hacer con un fondo de gestion activa que un dia se ha vuelto loco.

Resumen: La gestión pasiva creo que me puede dar mucha mas tranquilidad.

Añado: La parte de RF la tengo en gestion activa (Mixtos defensivos: optimal, pegasus, cartersio, Nordea...) porque considero creo que aquí el gestor si que puede añadir valor al fondo. Para RV únicamente indexados.

Saludos pasivos

#986

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo has resumido perfectamente, muchisimos menos quebraderos de cabeza.

#987

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes
Mi cartera pasiva se compone del Amundi World y el Pictet Emerging en RV.¿Para la RF es mejor también indexados o activos tipo MG Optimal,Cartesio,Nordea,Pegasus etc? Cuáles son los mejores RF indexados?
Muchas gracias por adelantado.

#988

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo mi parte de RF la conformo con fondos de gestión activa (Pegasus, Optimal Income, Cartesio X, Invesco Pan High Income y Nordea Stable Return). Creo que en RF un gestor puede sacarle un poco mas de zumo.

Los pasivos de RF te aconsejaran mejor sobre el catalogo que tienes.

Saludos

#989

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En estos momentos tengo mi RV pasiva gestionada de la siguiente manera:

- 40% Global
- 20% Europe
- 20% USA
- 12% Pacific (Ex Japan)
- 8% Emerging

Pero no me acabo de sentir del todo comodo con estos pesos porque no se si está correctamente balanceada.

Los expertos pasivos en RV que porcentaje llevais? Que cambiariais?

Como siempre, gracias por vuestras respuestas

#990

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues, te devuelvo otra pregunta: ¿por qué los porcentajes de los cuatro de abajo? ¿No estás cómodo con la ponderación que lleva el Global y decides "rectificarla" con ellos? Yo es que lo tengo claro, mi cartera Bogle acaba de empezar directamente con el Amundi Global... y punto. No sé bien cómo (ni, más importante, por qué) cambiar esto.

#991

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Al contrario, le doy mas peso al Global porque no confio en las 4 de abajo :S

I unicamente el Global no me convence, me gustaria dividirlo en 4 regiones (USA, Europe, Pacific y Emergentes) para poder rebalancear cada 3-6 meses.

Saludos

#992

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo veo un poco redundante, si tienes el global para que tienes los otros 4 y viceversa.

Si te gustan las regiones quitaría el global y me quedaría solo con las regiones, por cierto te faltaría la región de Japón.

Se habla de...