Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
128 / 1.845
#1017

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esta mañana he enviado un email al gestor de Renta4 solicitando el fondo "Pictet-USA Index-R EUR (LU0474966248)" y me han indicado que mañana tienen pensado sacarlo. Me han dicho que la clase P (barata) no tienen previsto sacarla.

Por mi parte mañana mismo haré mi aportación para diluir la exposicion a Amundi.

Saludos pasivos.

#1018

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Recopilemos:

- Paramés e Ivan Martín dejan colgados a sus fondos y sus partícipes, montando un cirio de tamaño respetable (y con comisiones de salida).

- Parece que Pimco ha hecho trampas en su Total Return.

- El M&G Optimal income jugando con el valor liquidativo para "proteger" al partícipe (y es legal, sorprendentemente...).

- Cierran fondos activos todas las semanas, dejando a la gente sin poder mantener aportaciones periódicas.

- Morgado, Paramés, Walenski, etc pillados en Pescanovas, Portugal Telecom, BES...

Y aquí, en el thread de gestión pasiva, toda la preocupación es si rebalancear o no.

Por comentar...

#1019

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas noches.
Voy a polemizar un poco.
La renta fija a corto plazo es cierto que tiene menos volatilidad, pero ¡ojo! también tiene rentabilidades misérrimas.
Todos estamos medio esperando que de un momento a otro haya una subida de tipos de interés pero... ¿qué pasaría si, como algunos están advirtiendo, se produce una "japonización" de la economía y nos pasamos una década (o dos) en un escenario de depresión suave y tipos bajos (más bajps incluso)?
En ese contexto la renta variable sería perdedora. El único activo que nos daría rentabilidad apreciable sería la renta fija a medio y largo plazo.
En resumen que en el Amundi global bond antes me molestaba que tuviera bonos a largo y ahora en cambio... ¡ojalá tuviera más!
Creo que debemos estar preparados para cualquier tipo de escenario futuro.
No sé ¿qué pensáis?

#1020

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, la teoría dice que lo que cubre de la deflación es la RF a medio y largo plazo. Lo difícil como siempre es prever la inflación, o más exactamente las expectativas de inflación. En EEUU hay expectativas de inflación y la RF lleva tiempo bajando. Y en Japón ojo que la inflación ha dado un buen susto subiendo por encima del 3%.

De todas formas para cubrir CUALQUIER tipo de escenario futuro según el amigo Browne hay que tener:

- Oro: Para prever hiperinflación y desastre
- Bolsa: Para prever inflación moderada
- RF: Para prever deflación
- Cash: Para prever crisis y comprar barato lo demás

Tienes una muy buena explicación aquí:

http://www.carterapermanente.es/que-es-la-cartera-permanente/

Saludos.

#1021

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Jojojo, muy bueno.

#1022

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verda es que estás tocando como dice Rontxi los palos de la caretra permanente. De hecho a mí me gusta y "coqueteo" con ambas carteras, aunque llevarlas a la vez es complejo.

De hecho he visto carteras mixtas o alternativas, como Bogle+oro o Bogle con RF a plazo a medio plazo, un poco de la seguridad del CP y algo d ela volatilidad del LP.

P.D. Qué pena no haber sido el comentario 1000... vamos a por el 2000
Crazy, you´re a crack

#1023

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me gusta la idea de una cartera sin compromisos, que no te obligue a planificar el futuro ni a modificar el asset allocation con la edad.
El tamaño de mi cartera es aún pequeño y armar una cartera permanente me resultaría demasiado costoso y complejo (como mínimo meterme en ETFs).
He optado por la clásica cartera de acciones y bonos en la versión que me parece más "todoterreno": 50%-50%. Acciones para la prosperidad, bonos para la recesión/depresión.
Con dos fondos índice.

#1024

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Trapero, nos podrias indicar como has conformado el 50% de la cartera que no es RV?

Tengo casi finalizada mi parte de RV Indexada (50%) pero dudo mucho de mi parte de RF, mas que nada por el tema de vencimientos, tipos de interes, calidad crediticia...

En estos momentos tengo estos 3 fondos con el mismo peso:

- Pegasus
- M&G Optimal Income
- Pareturn Cartesio Income

Me gustaria añadir un par mas, para ponderar al 10% cada fondo. Te llevo leiendo en este Post y creo que tienes mucha mas idea que yo.

Que me recomendarias?

Manda narices que la parte que mas problemas me de sea la RF...

Saludos pasivos

Se habla de...