Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
154 / 1.846
#1225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Renta4 la entrada son 200€.

Saludos

#1226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas:
Y las aportaciones sucesivas también serían 200Euros o menos.
Saludos

#1227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Las aportaciones tambien son de 200€.

Saludos

#1228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Se que esto muy pesado con la confección de mi cartera :)

Pero he conseguido simplificar mi cartera de RF a 3 Fondos:
- 20% Monetario
- 10% Fidelity Euro Short
- 10% Raiffeisen

La duda la tengo en la parte de RV. Mi intención es darle el 45% del peso a Europa, el 45% a America i el 10% a Pacific. La tengo confeccionada del siguiente modo:
- 30% Amundi World
- 17% Europe (Amundi+Pictet)
- 08% America (Amundi+Pictet)
- 05% Emerging (Amundi+Pictet)

El Fondo RV Europea lo tengo para ponderar mas esta zona en la cartera global ya que el Amundi va cargadissimo de USA.Me estoy planteando eliminar el America ya que está incluido en el Amundi World con un gran peso y dejar mi cartera simplificada del siguiente modo:

- 40% Amundi World
- 15% Europe
- 05% Emerging

Es verdad que las empresas que se encuentran en el Indice MSCI America se encuentran en el World y por esto ya van incluidas?

Tengo miedo de tener un 40% de mi cartera en un único fondo. Veis peligro? Realiza replica física por lo que siempre podriamos reclamar, me pierdo algo?

Que otras opciones me dariais?

Saludos pasivos

#1229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si lo que quieres es simplificar, la segunda opción para la RV es la más simple. No veo problema a cargar demasiado un fondo indexado, si la alternativa es otro indexado tan similar y, encima, de la misma gestora.

#1230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tranquilo que todavía no eres ni la mitad de pesado que yo. Todos le hemos dado muchas vueltas a nuestra cartera haciéndola y deshaciéndola cuarenta veces.
.
El Amundi va cargadísimo de USA porque el mercado va cargadísimo de USA.
Si quieres sobreponderar Europa le veo más lógica no incluír el Northamérica.
.
Para diversificar en gestoras no es imprescindible doblarlas en cada zona geográfica. Con 30% Amundi 17%Europe (Pictet+Amundi) 8%America(Pictet+Amundi) 5%Emergentes(Pictet+Amundi)
tendrías 45% en Amundi 15% en Pictet y 7 fondos.
.
Si haces: 40% Amundi World 15% Pictet Europe 5% Emergentes Pictet tienes 40% Amundi y 20% Pictet con sólo 3 fondos (más sencillo).
.
El Amundi World que yo sepa tiene lo mismo que el NorthAmerica+Europe+Pacific exJapan+Japan+Israel

#1231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Trapero,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tienes toda la razón con la segunda opcion.

La ves correcta?? No veis nada de peligro en tener un 40% en Amundi. He leido la norma de no tener mas del 10% de un fondo. Pero creo que era para fondos de gestión activa. Estariamos cubiertos en caso de Accidente de Amundi? Que podria pasar??

Saludos pesados

#1232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Independientemente del importe de tu inversión, tener un fondo indice que te cubre la RV desarrollada considero que es una ventaja.
Por lo que escribes lo que creo que debieras madurar, es el porcentaje de asignación de activos para dormir tranquilo.

Se habla de...