Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
125 / 1.846
#993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues RF indexado que conozcamos solo hay uno de Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged, aunque tiene vencimientos demasiado largos que no me convencen.

Yo utilizo dos, el BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR con vencimientos bastantes cortos y el Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT para darle algo de vidilla a la RF. Ambos con una calidad crediticia bastante buena.

#994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No quiero tener el Global unicamente porque solo he encontrado un indexado y es de Amundi. No quiero poner todos los huevos en la misma cesta. De este modo el global seria el Core de mi cartera pasiva y los otros serian de gestión activa por mi parte (divididos en varias gestoras) y rebalanceando cada 3-6 meses.

Si eliminarà el Global, como ponderariais los otros?

Japon... creeis que es bueno tenerlo? o como pais solo no puede repercutir mucho en la cartera?

#995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues puedes ponderarlos o bien como el propio MSCI World o como tu creas conveniente. En mi caso he igualado los porcentajes de USA y Europa.

#996

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Como has ponderado Asia y emergentes? He intentado ponderar como hace alguna ETF Global, pero le dan muchisimo peso a USA. Por mi parte me gustaria ponderar igual USA que Europa.

Saludos

#997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

25% RF
75% RV (27,5% USA, 27,5% EUROPA, 10% PACIFIC (5% PACIFIC-EX JAPAN, 5% JAPAN), 10% EMERGENTES)

Es decir, dentro de la RV : 36,6% USA, 36,6% Europa, 13,3% PACIFIC, 13,3% EMERGENTES

#998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por tu respuesta. Observo que llevo casi la misma ponderación :)

Saludos

#999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hoy para mi parte de RF he entrado en el Templeton Global Total Return A Acc Eur (LU0260870661), que considero que es un fondo global para tener en cartera, y esta en R4 sin entrada minima.

#1000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo encuentro una excelente sugerencia. Gran apunte.

Muchas gracias.

Se habla de...