Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.087 / 1.846
#8689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias,

lo podré salvar ya que tengo ASSET de 60-40 (RV-RF), y mantendría en Vanguard ambos (Global Short-Term y Inflation-Linked) que me supondría un 20%, más el Small Cap en RV que lo tengo en un 15%. De esa forma Vanguard´s tendría un total de 35% en BNP.

Me tienta también mantener el Vanguard Emergentes que es un 10%, pero ya me pondría en un 55% Amundi´s / 45% Vanguard´s e igual hay que estar pendiente que no sobrepase, y eso ya no me hace gracia.

Saludos

#8690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dotierr, sobre tu primera pregunta, aquí lo comentaba

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1081#respuesta_3926926

Son bastante parecidos aunque no exactamente iguales. En mi opinión podría valer.

Los demás, como te comentaban por ahora nada que hacer.

 

#8691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me alegra volver a leerte Rookie.

Yo estoy en la línea de lo que te han comentado, como buen Boglehead hay que intentar reducir los costes al máximo, excepto si se nos complica mucho la cosa.

Es cierto lo que dice Dull de que en algún movimiento perdamos, aunque también puede darse al revés. Son temas que no controlamos pero si podemos controlar lo que queremos o podemos pagar.

En mi caso si voy a realizar movimientos para ajustarme a la faena de Bnp, espero que en algunos movimientos me perjufique pero en otros me beneficie.

En principio dejaré en Vanguard el Emerging, Small Caps, y quizás el Vanguard Global Short. También tenía el de Reits, que tengo que estudiar como encajarlo.

#8692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazy! Un placer volver a charlar contigo

Creo que yo también haré algunos traspasos , todo sea por ahorrar costes como buen Bogle . Al final voy a terminar cargadito de Amundi pero parece que no nos queda otra salida.
Yo igual refundo toda la RF no ligada a inflación en el Amundi Jp Morgan Emu Govies...así simplifico y de paso ahorro algo de TER (jeje). Si me gustaría conservar el Vanguard Emerging y no me queda más remedio que conservar Vanguard BLIs y el Small Caps, a falta de sustitutos.
Gracias y un abrazo!!

#8693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, despúes de pasar muchas horas leyendo el hilo, y las que me faltan, he creado una cartera tipo Bogle que os pongo a continuación.

Son todos fondos Amundi de Renta 4, la razón es que no me siento cómodo a día de hoy trabajando con varias gestoras.

La idea es un plazo muy largo, pensando en la jubilación. Tengo casí 40 años y el asset que le he dado a la RV-RF es de 80-20, aunque por el método que se  habla en el hilo debería darle más peso a la RF del que le doy.

Trás la apertura con las aportaciones iniciales a cada fondo, tengo a día de hoy capacidad de ahorro de unos 300€-400€ mensuales, se que no es mucho, pero dado las aportaciones minimas de cada fondo, iré balanceándolas bimensualmente, a excepción del MSCI World que será mensual. Esto hasta que llegue el momento de los rebalanceos (primero tengo que entender bien el concepto, seguiré estudiando).

Disculpad el tostón, esta es la cartera que he diseñado, de las que os agradería críticas y consejos, por ejemplo a los pesos de los paises, etc.

Amundi Index MSCI World - AE (C)                                            LU0996182563

Amundi Index MSCI Europe - AE (C)                                          LU0389811885

Amundi Index MSCI Pacific ex Japan - AE                                  LU0390717543

Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C)   LU0996177134

Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies IG - AE (C)    RF           LU1050470373

#8694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, ante todo me gustaría agradecer el compartir vuestra experiencia y sabiduría con novatos como yo.

Hasta hace poco y con aportaciones mensuales, estaba mi posicion 80% en INDEXA cartera 8 y 20% en Santander Small Caps.

 

Hace 3 meses, después de leer foros como este, asigné, ya por hacer los primeros “pinitos” un 20% en DEGIRO, (tenia cta activa sólo con VG Total World) y confeccionar la siguiente cartera:

 

30% Xtrackers Stoxx Europe 600 UCITS ETF 1C ETF | LU0328475792

15% iShares Core MSCI EM IMI UCITS ETF USD (Acc) (EUR... ETF | IE00BKM4GZ66

40% Vanguard S&P 500 UCITS ETF (EUR) ETF | IE00B3XXRP09

15% Vanguard Total World Stock Index Fund ETF Shares ETF | US9220427424

 

Qué os pareceré mi cartera, con el ánimo de que me indiquéis deficiencias y áreas de mejora.sobre las posiciones que mantengo en DEGIRO.

Muchas gracias por anticipado.

#8695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me da la impresión de que sobreponderas un poco la zona de Pacífico ex Japan, alguna razón para hacerlo?

#8696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mientras tengas claro por qué motivo llevas el indexado al MSCI Europe además del global, no hay problema. Pero lo del 15% a un índice de Pacific Ex-Japan suena sorprendente en principio... ¿cuál es la razón?

 

Se habla de...