Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.116 / 1.846
#8921

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos

 

Me gustaría saber vuestra opinión sobre si debería traspasar el capital de un fondo a otro que tengo. Básicamente tengo dos fondos: el primero, de hace ya unos años, en ING Direct, el Fondo Naranja SP 500, y este año, he contratado otro en Renta 4, el Amundi IS SP 500 AE-C. Me gustaría saber si haría bien o no en traspasar todo el capital del fondo de ING Direct al que tengo en Renta 4, ya que indexan ambos el SP 500 y el de Renta 4 tiene menos comisiones. ¿Sería lo recomendable (hacer el traspaso)?

 

Gracias

#8922

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me respondo a mi mismo.

He llamado a SelfBank donde tambien soy cliente y le he pedido saber cuanto era la suscripcion y aportaciones del fondo y son una pasada al menos para mí y el porcentaje que tengo de mi cartera pasiva (Representa el 5%)

1.000 € por suscripcion

150€ por aportaciones sucesivas.

Lo que se me ha olvidado preguntarle es si hay alguna posibilidad de utilizar este fondo en cuenta omnibus (siempre debera de haber esperanza) y asi bajar el nivel de las suscripciones. Asi que si alguien quiere llamar y plantear este escenario, y ellos aceptan, podriamos juntarnos unos cuantos para lograr tener un REIT en la cartera.

Desde luego yo no tengo 20.000 euros en mi cartera pasiva, estoy empezando y aun faltará mucho para llegar a ese nivel.

#8923

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no te puedo recomendar ni guiarte mucho porque no llevo ni un año invirtiendo pero para tomar la decision miraria:

- Comisiones

- Tracking o seguimiento de ambos fondos al indice en cuestion.

Si las comisiones son mas altas o el tracking es igual o peor, matematicamente sale mejor cambiarlo.

#8924

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Puedes pedir el cambio de comercializador del indexado a REITs desde BNP hacia Selfbank. Da igual que tengas poco dinero, te aceptarán el cambio sin problema (no es un traspaso). Eso sí, a partir de ese momento tendrás que aportar 150 como mínimo cada vez

#8925

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si quieres estar indexado al S&P 500 es muchísima mejor opción tenerlo todo en el Amundi IS SP 500 AE-C que en el Fondo Naranja SP 500, sin lugar a dudas.

#8926

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

finalmente desde BNP os dijeron algo sobre esto:

AMUNDI BofA ML EURO -- AMUNDI IDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES1-10 AE-C

gracias, saludos

#8927

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Dotierr,

Pues de momento sin noticias, ahora miraré cuando vuelva del curro
Quedaron en llamar y nadie se dignó...cuando llame yo, una tipa a toda velocidad “que quien me había atendido “ y que “ a que correo había escrito yo”, que “llamara por la tarde que estaría el que hablo conmigo...”
Una impresión malísima,la verdad. No me he ido aún porque no tengo sustituto para Vanguard Global Small Caps y Vanguard BLIS, que si no...Aún así, como no lo arreglen me piro y busco algún ETF.
Un saludo

#8928

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me voy contestando: 24 horas y ni el más mínimo síntoma de que hayan corregido algo. Voy a darles de plazo hasta mañana y si no en cuanto tenga un momento libre traspaso todo y los mando a la mierda. Acepto todo tipo de sugerencias sobre fondos/ETF de Small Caps globales y RF Europa ligada a inflación
Gracias y saludos

Se habla de...