Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.174 / 1.846
#9385

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo soy nuevo por aquí también... y mis conocimientos son muchos más limitados respecto a otros compañeros, pero a mí personalmente no me suena nada mal.

Lo que si... mira bien que ETF eliges... que tengan menores comisiones que un fondo equivalente, y sean del mayor tamaño posible.

Estos parámetros, los Vanguard los cumplen de sobra, y probablemente otros también.

Ese que te decía de Vanguardia, sería como la universidad unión de los 3 que comentas en uno sólo

Lo que si... te olvidas de traspasos de fondos mientras esté la legislación actual

A ver si compañeros más expertos que yo te dan su opinión

#9386

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si ese que dices el VANGUARD FTSE AW tiene buena pinta. Lo que no se es si es de distribución o acumulación. Lo veré más despacio.
Muchas gracias.

#9387

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Uff... es de distribución si no me equivoco. No vale entonces 🤦

#9388

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.justetf.com/en/

Un buscador de ETF que probablemente conozcas. Si pones en la línea de búsqueda Acc , salen muchos de IShare de acumulación interesantes.

Por cierto, sería interesante cada 5-10 años, cambiar de ETFs , o a Fondos, por si algún día tienes que rescatar dinero, hacerlo de los más recientes y por tanto de los que menos beneficios hayan generado, y así pagar menos a hacienda.

Ya nos cuentas que ETF vas encontrado ☺️

#9389

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Porque no un fondo indexado?tienes el msci de Vanguard o de Amundi y ya diversificas 

#9390

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Te refieres a un fondo en lugar de ETF?
Lo de hacerlo desde Degiro era por el tema de que no tiene ningún tipo de comisión.
¿Cómo lo podría hacer? Perdona mi ignorancia pero ando un poco perdido

#9392

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, sería interesante cada 5-10 años, cambiar de ETFs , o a Fondos, por si algún día tienes que rescatar dinero, hacerlo de los más recientes y por tanto de los que menos beneficios hayan generado, y así pagar menos a hacienda.

 

Hola Telemaco, ¿ podría desarrollar un poco mas los conceptos que ha indicado en este párrafo? 

Se habla de...