Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.085 / 1.846
#8673

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...a ver si me puedes ayudar Buenallave. 

De todos los indexados  de rv de amundi, el que es mas alcista es el sp500 si no me equivoco a largo plazo. Entorces por qué tener los otros?.

No vale la respuesta de diversificar, je,je.

Gracias.

#8674

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aparte de lo que ya te han respondido debes tener en cuenta que si escoges el fondo global hay una evidente sobreponderación de EEUU (en torno al 60%), lo cual significa empresas que cotizan en dólares, etc. Si te encuentras cómodo con ese porcentaje perfecto, pero es bueno que lo sepas de antemano. A mí personalmente me gusta la opción de ponderar la cartera por zonas geográficas porque así a cada fondo le asigno el % que yo crea oportuno, pero en caso de escoger el fondo global opino que conviene siempre tener un porcentaje adicional en un fondo indexado al MSCI Europe, para equilibrar un poco eso.

#8675

Traspaso BNP

Bueno, ya está el traspaso en BNP. El viernes  entré en su página para la aportación que tocaba y vi la nota sobre el cambio de comisiones. Tras leer lo que se decía por aquí decidí pasar el Global de Vanguard al de Amundi. La verdad es que el traspaso ha sido ultrarápido, tan sólo ha tardado un día más que la subscripción normal del mes que realizé en paralelo. Sin comisión de subscripción, y ya con más de la mitad de la cartera en Amundi espero que sin custodia tampoco. La verdad es que si hace un par de años nos dicen que íbamos a poder poner la mitad de nuestra cartera en fondos Vanguard sin coste extra más de uno por aquí hubiera dado botes de alegría. Así que no estamos tan mal ;) Bueno y con este hilo que nos mantiene informados mucho más fácil :)

#8676

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Para descorrelacionar porque puede que a Japon le vaya mal y a Europa bien, por ejemplo. Aunque esto no se está cumpliendo los últimos años, como has visto, toda la RV parece estar correlacionada con USA, así que uno ya no sabe si realmente está haciendo el tonto diversificando geograficamente o que:

 

#8677

Comisiones a cobrar por BNP

Acabo de hablar con por teléfono con BNP y, a pesar de saber que no cobran la comisión máxima del Amundi gracias a todos los compañeros del foro, me han comentado que para saber cuándo se hace efectiva dicha comisión hay que fijarse en la primera pestaña cuando hacemos el traspaso, en la parte derecha aparece "Ficha de destino" y debe aparecer EN ROJO (así sabremos cuando te la van a cobrar) la comisión de turno. No se si alguién más lo dejó reflejado por el foro pero como se ha escrito últimamente tanto quizás me he saltado la entrada...

Yo he pensado traspasar el GB ST IX y el EUROZONE ST IX a los respectivos de Amundi y con eso me vale para evitar comisiones. Solo tengo una duda, ¿dejaríais algo de dinero (0,01 participaciones por ej) en los Vanguard o haríais el traspaso íntegro? Me ha dado cosa cerrar toda participación en los VG y no se si tiene algo de lógica mi inquietud..

Gracias.

Un saludo,

JC

#8678

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Crazy!

Menuda faena lo de los amigos de BNP... como buen Boglehead, llevaba meses despreocupado de la cartera...hasta hoy que tocaba control rutinario de posiciones y me encuentro con la movida.

La cuestión es que tengo mi cartera dividida entre R4 y BNP, de manera que la parte BNP es lo que vais a ver en la foto: (practicamente renta fija y sólo algo de RV) : 

La cuestión es que , en caliente, confieso que estoy hecho un mar de dudas. No sé si comerme las comisiones porque andar haciendo movimientos como bien dice Dull puede hacer que aún palmemos más pasta. En realidad la "caída anual" sería de un 0.24%, igual no es tanto para un largo plazo, no?

Podría sustituír el Vanguard EM por su equivalente en Amundi pero como bien dices no hay alternativa para el small caps; sobre la RF, de momento no tengo mucha idea... alguna sugerencia? Ganas me dan de llevármelo todo a Baelo, pero es que un sólo producto y con un track tan corto...

Muchas gracias!!

#8679

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie cuanto tiempo ...
Para los fondos smallcaps Rf corto plazo y Rf de bonos ligados a la inflaccion no hay sustitutos Amundi .. o por lo menos yo no los he encontrado. Para el resto hay uno equivalente Amundi. Si con eso llegas a mas del 50% pues ya te ahorras la comision ... si no te tocara cambiar algun fondo de R4 que no sea clean en BNP hasta superar el 50% de tu cartera en BNP. Respecto a lo de pagar la comision mi opinion es que lo unico que podemos controlar como inversores pasivos son las comisiones que pagamos .... yo he realizado los traspasos para ahorrarme la comision. Respecto a lo de Baelo yo estoy abriendo cuenta para meter un poco y pensando traspasar una cartera que tenia en BNP con solo fondos Vanguard ... la cartera tiene como objetivo ahorro para estudio de mis hijos. La cartera de mi jubilacion por ahora la seguire manteniendo en BNP R4 y SELF.
Como ves no soy de gran ayuda ..... las opciones son las que todos conocemos y cada uno debe decidir con que opcion se encuentra mas agusto.

S2 ... escribo desde el movil perdona los acentos y demas

#8680

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parafraseándote a ti mismo según dices al inicio de tu mensaje.. "como buen boglehead", no te voy a dar consejos pero te invito a que retrocedas y recuerdes por qué motivos decidiste tener una cartera de este tipo e invertir de esta manera.  En teoría uno de ellos debería ser KEEP COSTS DOWN. Reducir costes a toda costa.

Un 0,24% anual es casi DOBLAR el coste de algunos de los fondos que tienes ahora.

Y si empiezas a plantearte llevártelo todo a Baelo, estarías cambiando la aisgnación de activos que sesudamente decidiste en su momento como buen Boglehead :)

Yo creo que lo difícil de mantener una cartera Bogle es precisamente seguir estando igual cuando vienen marejadas de este tipo, que ahora nos parecen un mund pero a largo plazo probablemente no pasen de ser una anécdota en el camino.

Un saludo.

Se habla de...