Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.114 / 1.846
#8905

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Senores, me gustaria tener vuestra opinion sobre el tema de la safety net

Como per classic book de personal finance, mi reserva de seguridad correspondiente a 3 meses de gastos medios mensuales lo tengo en liquido en my CC, ya sabeis.

Habia tambien leido en algun sitio que algunos autores consejavan de utilizar ETF por la Safety Net, debido a su facil capacidad de transformare en liquido. Pero todavia no he tenido la posibilidad de profundizar el tema.

Asi que como usted gestionais vuestra reserva de seguridad? En liquido, a disponibilidad en el banco, o hay manera de ponerlo a trabajar, almeno de manera minima?

Un saludo gentlemen

David

#8906

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tambien, me gustaria pedir opinion sobre mi cartera.

He empezado desde muy poco, hasta 4 meses

La situacion es la siguente

 

 

Los presupuestos son estos:

 

- Me gusta la allocation 85:15. Tengo 30 y me falta mucho hasta la jubilacion, asi que hasta los 35 la cartera la veo bien con este allocation

 

- Tambien, me gusta bastante como tengo los fondos en termines de pesos entre Us, EU y emergentes. Mas o meno actualmente deberia tener este tipo de allocation, me parece bastante balanceada por mi gustos en termines geo

 

 

La rentabilidad se ha bajado bastante en el utlimo mes a casi un 5%. A ver, hay mucho turmoil y como sabemos tengo que mirar al largo plazo, y estoy muy tranquilo.

 

Lo que si me gustaria seria tener opiniones diferentes de la mia, ya que todos sabemos que tenemos sesgos, y que nos consideramos investidores homo economicous, pero todo llevamos bias ;)

 

1. Que os parece de la cartera ? Pesos entre fondos y geo? no he encontrado mucha teoria entre allocation entre diferentes geo, asi que en realizar mi cartera he analizado mi preferencias y como queria dividir entre US, EU y resto del mundo

 

2. Los parte de RF es la que tengo mas duda. He optado por RF a medio-corto plazo. Hay opiniones en este tipo de decision VS RF de mas largo plazo?

 

3. Overall, os parece que la rentabilidad sea justa o he echo algun error segun los mas expertos que me esta penalizando en este punto de vista?

 

Como siempre, un placer en estar aqui con vosotrs

 

Lo que si me esta matando es si o no cambiar el Vanguard global y uno o algunos de la RF a Amundi por la cuestion de las comisiones. A mi los de Vanguard me encatan, pero eso de las comisiones no se si comermela o no.

 

Un saludo

D

 

#8907

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Gautama.
¿Y conoces algún etf o fondo de bonos de vencimiento definido (target maturity) de la zona euro? Es que la web que me indicas no veo ninguno.

Un saludo
Eduardo.

#8908

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie

Pues tengo el mismo problema que tú (ya que me guié de tu cartera XD) y toda la renta fija la tengo en Vanguard y además el Small-Cap de RV, todos en BNP. Me he leido todos los comentarios y he llegado a una conclusión. Antes de hacer cambios para que no me apliquen las comisiones he visto cuánto me sube el TER GLOBAL de mi catera por la comisión de custodia de BNP, ya que sólo tengo una parte en BNP con Vanguard y el resto fondos de Amundi en R4 y SB. Con la susodicha comisión el TER de mi cartera ENTERA pasa de 0,35 a 0,44%. Ante dicha subida he decidio por ahora no hacer nada. Como muchos de vosotros, tengo una vida demasiado ajetreada (trabajo, hijas, matrimonio, etc) que preocuparme por ese 0,1% no me merece la pena. Os recomiendo evaluar cómo afecta esas comisiones al TER de TODA vuestra cartera y si os merece la pena el agobio e intranquilidad de buscar alternativas a los fondos Vanguard que teneis, sobre todo si elegís algunos que no os convezcan demasiados y lo barato os salga caro. Seguiré atento a la evolución de estas comisiones y la disponibilidad de otros fondos.

Muchas gracias a todos lo usuarios del foro, sois una fuente de información e inpiración.

#8909

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otro detalle tambien

 

Veo que hay una lijera diferencia de performance entrel el global de Vanguard vs el de Amundi, la diferencia a que se debe? Comisiones mas bajas del Amundi (que pero en el folleto de BNP parece ser iguales entre los dos fondos) ?

#8910

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hoy estoy de preguntas ;)

Tambien me he dado cuenta que el RV Europe de Vanguard Vs Amundi lleva diferencias en performance anuales.

 

Esa negadividad en el 2018 es debida solo a la diferencia en la fecha de actualizacion o es debida mas a algo de asset allocation?

Pero me esperaria lijeras dierencias, ya que hablamos de replicar un Index, y ademas las comisiones de Amundi son mas baja

 

Algo pasa con lo de Amundi??

 

#8911

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me voy auto-contestando

Ya me he dado cuenta que ha sido el 21 de Junio en que los dos de Europa han tenido rentabilidad al -0.22%

'Fluctuations are the shades of human behaviour'

Gracias

D

#8912

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Trikilo,

Gracias por la reflexión. A tener en cuenta si los de BNP se siguen poniendo pesados. No obstante, no pierdas de vista que el 0.1% puede llegar a ser bastante según el volumen de tu cartera y el tiempo que la mantengas.
Un saludo!!

Se habla de...