Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
979 / 1.846
#7825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En mi opinión excesivamente conservadora.  Teniendo previsto un plazo de 20 años le daria más porcentaje a la renta variable.  Yo no elegiría un tercer fondo para la renta fija.

Lo que si que veo siendo una cartera pasiva a largo plazo, tienes otros fondos de renta fija a mitad de precio de comisión de gestión, al plazo que vas y con el porcentaje de renta fija que piensas llevar te puede suponer mucho dinero.

#7826

ETF comisiones

Hola cabezabogles...quiero incorporar un ETF sobre oro. Sabeis si algún broker no tiene comisión de mantenimiento o todos te pasan el sable?. Como no es una gran cantidad no se si me vale la pena si tengo que pasar por caja cada mes.

#7827

Re: ETF comisiones

En el Broker Naranja de ING tienes el Xetra Gold pero si no recuerdo mal te cobran 4 euros al semestre si no haces ninguna compra o venta durante esos seis meses. En DeGiro -sin comisión de mantenimiento-, he mirado por "gold" en la lista de ETF's (desactivando la casilla de mostrar sólo los populares) y entre los que han salido he visto éste que quizá sea lo que buscas:

ETFS Physical Gold | PHAU ISIN: JE00B1VS3770 http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00008UKW

Pero procura investigar más porque ya te digo que lo acabo de mirar ahora mismo y no sé los detalles o si tienes alguna alternativa mejor.

#7828

Re: ETF comisiones

En Degiro también tienen el Xetra Gold. La única comisión es la de “conectividad con el mercado”, de 2,50€ al año/mercado.

#7829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola!

Quisiera preguntaros vuestra opinión de mi primera cartera y con fundamentos Bogle que he estado realizando:

Renta Variable (70%)

Amundi Is Msci North America Ae-C (LU0389812347) 30%

True Value (ES0180792006) 20%¡'¡'¡'¡'

Amundi Is Msci Europe Ae-C (LU0389811885) o LU1330191542 o Magallanes European Equity 15%

Amundi Is Msci Pacific Ex Japan Ae-C (LU0390717543) 5% (No estoy seguro de añadirlo)

Amundi Is Msci Japan Ae-C (LU0996180864) 5%

Amundi Fds Eq Emerging World Au-C (LU0347592197) 5%

Pictet Robotics 5%

Renta Fija (20%)

Renta 4 RF Corto Plazo ES0176954008 10%

Carmignac Sécurité A EUR Acc FR0010149120 10%

 

 

Horizonte a largo plazo con aportaciones bi-mensuales. ¿Qué opinais de la cartera?¿Añadiríais/modificariais algun fondo o porcentaje?

Gracias 

#7830

Re: ETF comisiones

En Selfbank también tienes el XetraGold, sin gastos de custodia si contratas la "Cuenta Sin Custodia".  La comisión de compra-venta es de 15€ hasta 10.000 € y del 0.20% a partir de esa cantidad.

#7831

Re: ETF comisiones

EN GPM y esfera tienes el GLD, antes tb en Degiro pero por el mifid II ha volado..... de momento.

en GPM comisión de compra / venta 6€, no se paga custodia.

#7832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Quizás esté hablado ya, pero me he quedado un poco dormido, y ahora que estaba viendo otra vez la cartera con más detalle... He visto que el fondo de renta fija:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - LU0389812933

Ha tenido un año un tanto... extraño. Ya no es que haya sido otra vez un año lento/malo en la renta fija (normal, supongo), es que se ha separado más de un 1% del índice que se supone que sigue. Cómo se come?

De todas formas, me ha venido bien para ponerme a leer un poco, y creo que voy a cambiar un poco la renta fija... Quizás me haya pasado "simplificando" elegiendo un fondo para todo.

Se habla de...