Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
971 / 1.846
#7761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

De nada. Ese y este son los unicos que conozco. http://www.etf.com/etfanalytics/etf-finder 

Gracias a ti!!!

#7762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El año pasado por estas fechas (o quizá un poco más tarde, no recuerdo bien) hice mi primer rebalanceo en la cartera. Antes no tuve necesidad dado que suelo aportar periódicamente en los fondos más rezagados.

Este año el rebalanceo es exactamente en el mismo sentido: un pellizco de lo que tengo en emergentes se va para renta fija. Sí esa odiosa RF que no ha rentado prácticamente nada en el año, pero de la que nos acordaremos cuando pinten bastos en la bolsa.

Vigilad vuestro asset allocation. Buenos rebalanceos a todos.

#7763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy formando la parte de RV  y queria dividirla en los fondos Vanguard :

Europa

Japon

Asia pacifico

Emergente

Considerando el momento actual ¿que porcentajes de partida asignariais a cada zona ?

gracias

#7764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Todavía no he construído mi cartera Bogleheads, pero tengo una pregunta. Estoy casado en gananciales. ¿Se puede abrir una cuenta en nombre de los dos; una cuenta "indistinta"? En realidad mi mujer no quiere tener nada que ver con el manejo de la cartera, pero me preguntaba si era aconsejable hacerlo de forma indistinta por si me sucediera algo... Si uno o ambos de nosotros falleciera, ¿qué pasaría son las inversiones? Tenemos dos hijos.

#7765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, se puede abrir una cuenta a nombre de los dos sin problemas. 

No soy un experto fiscal, pero si uno de ambos falleciera, pues la parte correspondiente al fallecido  le correspondería a los herederos legales que se hayan establecido. Por ejemplo si solo estuvieras tú como titular de la cuenta y no hubieras hecho testamento, sino me equico lo heredarian tus hijos.

Yo creo que sí que lo mas lógico es abrir una cuenta a nombre de ambos.

En cualquier caso lo mejor es que lo consultes con un experto en el tema.

#7766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La funcionalidad que busco es justo la de Justetf (la que ya expusiste). Trás consulta a dicha empresa, me comunican que su base de datos consta solo de ETFs de determinadas plazas de bolsa de la Eurozona (Europeas), y que dicha bvase de datos solo incluye ETFs liberados por lasgestoras para su comercialización en Alemania.

Así pues dicho software lamentablemente no me permite realizar composición de carteras de ETFs domiciliados en USA, Canada, y otras bolsas mundiales, Las funcionalidades que exijo son esencialmente 3:

1. Una cartera de inversión de ETFs, poder desglosarla en subcarteras (p.e. ETFs de Momentum, Value, etc) y poder visualizar su comportamiento.

2. Que permita incorporar ETFs de bolsas de todo el mundo.

3. Que permita visualizar el rebalancing necesario.

 Seguiremos buscando !!!

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los planes de Finizens y CNP sí son mixtos, pero el sistema de los planes de Indexa van en la línea de lo que comentas: tienen un plan de RV 100% y otro de RF 100%:

y después los puedes combinar de 10% en 10%:

A mí este sistema sí que me convence.

#7768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, pero aunque son 100% acciones o 100% bonos, el problema es que tienen una composición ya prefijada de porcentajes de acciones USA, euro, japón, emergentes, etc.  A mí lo que me gustaría es tener por ejemplo un "Plan de Pensiones MSCI EMU", otro "Plan de Pensiones MSCI World", otro "Plan de Pensiones Emergentes", etc.  Y luego yo combinarlos para tener los porcentajes de cada uno que quisiera.

 

Se habla de...