Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
64 / 94
#506

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Cuánto más puede subir la rentabilidad de los bonos (bajadas de precios)??? Tengo un par de fondos de RF ya en rojo (nuevas entradas de este año) y aún no me acabo de creer esta pequeña hecatombe... no se supone que el BCE comprando bonos a mansalva cada mes iba a provocar justo el efecto contrario, incluso llevando los bonos a rentabilidades negativas? cómo puede estar dándose esto poniendo el BCE miles de millones cada mes en compras de bonos? es que acaso se venden aún más?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#507

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿cuanto más puede subir la rentabilidad de los bonos?
Todavía no ha subido nada!!! si la rentabilidad está en mínimos, si el bono alemán a 10 años da una rentabilidad del 0,952%
Y el bono español a 10 años está dando una rentabilidad del 2,28%. Pues hace no mucho pagaba el 7%.

#508

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo imagino que seguirá subiendo. Supongo que cuando se arregle la situación griega muchos fondos de RF que están en rojo se pondrán menos rojos o en verde y ahí es cuando se deberían traspasar a otros fondos. Pero aquí no hay nada seguro,yo últimamente todos los movimientos que hago me salen al revés , tristemente para mi !!!

#511

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Estrategias de los fondos de renta fija actualmente:

  • Tener un peso importante en liquidez y tener la preservación de capital como objetivo principal. 
  • Invertir en aquellos activos que ofrecen una mayor liquidez. 
  • Fragmentación de las operaciones de compra en el mercado. 

Bettaieb reconoce que, cuando le gusta el bono de una determinada compañía, distribuye el capital entre emisiones con distintos vencimientos. Puede que con esta estrategia pierda algo en términos de rentabilidad, pero gano en liquidez. Hoy es muy importante pensar en la liquidez de la estrategia. A este respecto, el tamaño del fondo tiene hoy una mayor relevancia que nunca. Cuanto más grande, más difícil resulta moverse por el mercado

¿Es la grandaria de un fondo realmente un problema?

#512

Re: Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola,

¿Que significa para ti que arregle la situación en Grecia? Que tiene que ocurrir según tu opinión?

Y por que lleva asociado que los fondos de rf suban cuando se arregle la situación en Grecia?

Tienes alguna estrategia a seguir? Que fondos contratar? Que noticia hay que leer? Etc

Un saludo.

Guía Básica