Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
57 / 94
#449

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

¿Alguna novedad a este respecto? Gracias.

#450

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo no veo nada raro, bueno sí, que todo sube ¡Ay madre! De todas maneras, renta fija, renta fija, yo estoy con lo de siempre, si se ve peligro en la renta fija ¿qué hay de los fondos mixtos? Todos llevan renta fija. Un ejemplo claro, el Foncaixa Equilibrio Estandar (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MI8C&tab=3), de La Caixa, el fondo español con más patrimonio, cerca de 8.000 millones: 52% de Renta Fija, 23% de Renta Variable y el resto efectivo, otros, etc. Si la Renta Fija es una bomba, menudo bombazo.

#451

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Por lo que yo me he enterado: novedades, pocas, la bomba se sigue hinchando, bonos mexicanos a 100 años a tipos de broma, emisiones de deuda nueva en negativo, BCE comprando lo que prometió, mucho dinero en estos momentos en el mercado, Riesgo/Beneficio ELEVADISIMO, pero si estamos dentro, a seguir, si estamos dentro a seguir, sabemos que tiene alto riesgo, lo asumimo, tampoco se como protegerme , se puede perder en poco lo ganado en meses, lo tenemos claro.

Yo me salí de los mixtos para tener claro que % tenía en RF, y cual en RV, en que zonas etc....

Yo he vuelto a ser consciente que nos pueden hacer corralito en los Fondos, al estilo Banco Madrid.

Que hay problemas de liquidez en el mercado de RF secundario, paralizan los fondos una temporada y hay nos quedamso .....

El mundo que nos ha tocado vivir, cada vez más dificil saber el valor de las cosas.

#452

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Exacto. Ese es el problema, tal y como se enuncia en el título del post "¿Dónde nos refugiamos?". Porque esto sigue inflándose...

#454

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Tanto leo sobre el tema que empiezo a preocuparme por ello, jejeje.
Hoy por hoy sólo veo en peligro la renta fija USA la europea creo que seguirá por el mismo camino un par de añitos por lo menos. Pero llegará el momento, porque necesariamente tiene que ser así cuando cambie la política de tipos de interés.
¿Donde refugiarse? Teniendo en cuenta que cuando cambie la política de tipos de interés bajos la renta variable también estará convulsa y se producirán caídas, sólo veo dos soluciones, liquidar los fondos, pagar el IRPF de todo lo ganado y ponerlo debajo del colchón durante unos meses o pasarlo a un monetario y tener nulo o negativo (pero por poco) durante esos meses.
Ahora bien, ¿los fondos tendrán liquidez, cuando llegue el momento, para todas las ordenes de traspaso y venta que les lleguen al mismo tiempo?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#455

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

En fondos mixtos?. Son los que más estan creciendo...

#456

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Los mixtos llevan renta fija (en mayor o menor cantidad) así que en ese escenario, muy probablemente, también bajarían.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica