Acceder

¿Rebote del gato muerto?

333 respuestas
¿Rebote del gato muerto?
4 suscriptores
¿Rebote del gato muerto?
Página
4 / 42
#25

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Yo he aprovechado para suscribir hoy el cartesio X e Y, que llevaba algún tiempo en el radar.
Me he pulido aportando a otros fondos el poco dinero que tenía líquido en mi cuenta de renta4.
Esta semana me llega otra remesa de dinero a renta4 y si la cosa sigue bajando aporto más a los fondos de re RV.
LLamadme egoísta, pero me encantaría que bajara un par de semanitas, porque confío plenamente en los fondos que he ido seleccionando.

#26

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Ya se ha comentado lo difícil que es acertar con el timing en los fondos, esta puede ser una corrección del 10% o del 20%, que no iría mal si se mantiene la tendencia alcista de fondo; al final quien manda es USA, veremos si se acerca a los 1700 el S&P otra vez que sería la media de 200 sesiones, ahora se estaría acercando a la media de 100 sesiones. Si baja hasta 1700 a ver como reacciona, si ahí rebota con fuerza buenas noticias.

sp500

sp500

Yo en estas situaciones del mercado solo opero el fin de semana, demasiado ruido en los mercados y especialmente en la prensa.

Ah, y no leais a Hodar… si ganar dinero en bolsa fuera tan fácil como hacer lo que pone en el periódico esto estaría lleno de ricos.

No sé dónde leí (aplicable al caso de la prensa española) que el objetivo de la prensa económica de Wall Street no es hacer rica a la gente, si no moverles hacia donde a Wall Street le interesa.

Las opiniones de Hodar son precisamente para aplicar estrategia “contrarian”, aunque yo prefiero directamente no leer a nadie.

Para estos días pongo una cita de Warren Buffet que sabe bastante de esto, “sean temerosos cuando todo el mundo sea ambicioso, y sean ambiciosos cuando todo el mundo sea temeroso”

#27

Re: ¿Rebote del gato muerto?

yo creo que los índices ahora están lejos de todo. De las líneas madre de medias exponenciales 233 y 144, simples de 200, y la teoría y la práctica dicen que siempre vuelven a ellas. Otros quinientos indicadores dicen lo mismo. Un rebote consistente no me parece probable, pero como nadie quiere perderse la fiesta porque el sentimiento de fondo sigue siendo positivo, igual nos tiramos laterales una temporadita. Hace solo unos meses, noticias como la crisis cambiaria de los emergentes o las dudas sobre china habrían provocado caidas muchísimo más serias.

#28

Re: ¿Rebote del gato muerto?

La sesión de hoy es muy representativa de que algo ha cambiado en los mercados. El fuerte repunte de ayer tras las caídas de la última semana, generó importantes aumentos en pequeñas compañías que recogían el dinero de los inversores más especulativos. Esas subidas se prolongaban hoy, pero han ido perdiendo fuerza paulatinamente, hasta que en muchos casos, se han colocado en terreno negativo.

Esto se puede interpretar como una pérdida clara de confianza inversora, con inversiones cortoplacistas que son revertidas en cuanto el ambiente se vuelve menos propicio.

Este esecenario se ha presentado muchas veces en el mercado, y en la mayoría de las ocasiones, antecede a caídas en las bolsas.

#29

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Tienes razón, recogí beneficios más o menos hasta la corrección de Diciembre, a partir de ahí esperé a que subiera y debí volver a recoger cuando ya tenía otra vez. De todas maneras, al menos un 2% de beneficios si que recogí, y desde luego a partir de ahora voy a ir a piñón fijo con el sistema.

Saludos

#30

Re: ¿Rebote del gato muerto?

hola
se ha muerto el gato

#31

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Y cuantos rebotes da el gato muerto? Uno solo?

#32

Re: ¿Rebote del gato muerto?

A las 20.00 hablan los que suben el pan.