Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
8 / 18
#57

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Pues a mi no me ha afectado esta corrección. Entre a 10.450 y las tengo aun con ganancias. Eso si quien haya entrado en BBVA o TEF es otra cosa.
Creo que mientras los tipos se mantengan durante largo tiempo a casi 0% o lo que he leído incluso a negativo El IBEX se va a mantener o subir. Veo rebote al alza la próxima semana.

#58

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

No me deja editar el anterior mensaje :

No olvidemos que a partir de 2015 la deuda senior también puede tener quitas en caso de liquidación de una entidad rescatada.

#59

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Es correcto lo que apuntas en el panorama para 2014. Pero tienes algunos errores conceptuales.

"La bolsa ha subido mucho estos años". No, ha subido estos meses. Toca corrección, pero lo normal es que dure algunas semanas (sería momento para comprar). Se prevé que seguirá subiendo (al menos este año).

Lo que pasa en USA es que no ha parado de marcar máximos históricos, con lo que se le ve menos margen que por ejemplo, España, que está todavía lejos de los 15000 del 2007. Esto, a priori...

No te preocupes por las comisiones, puedes vender antes de un año. Las comercializadoras no aplican comisión de compraventa por lo general. Lo que te puede perjudicar es la fiscalidad. Pero si piensas en esto porque vas a necesitar ese dinero, puede que cuando lo necesites no sea el mejor momento para reembolsar los fondos porque te pille en plena corrección.

Lo que inviertas en fondos o en acciones tiene que ser un dinero que no vayas a necesitar. Si no, llévatelo a Coinc.

#60

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Veis factible entrar en el Renta4 Pegasus AHORA?

#61

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

La subida que hemos vivido desde el verano ha sido de 3000 puntos,desde los 7553 hasta 10525,porque no vamos acorregir un 50% de toda esa subida?,sería quedarnos en los 9000.
Y creo que cuando corrijan al otro lado del Atlantico que no olvidemos que en 5 años ha subido 10.000 puntos desde 6547 hasta 16576,(una barbaridad) y para ser mas cercanos en el ultimo año de los 13000 a los 16500 casi sin parar,cuando corrijan de verdad es cuando creo que acompañaremos,nosotros siempre acompañamos en lo malo.

#62

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Al otro lado del Atlantico que no olvidemos que en 5 años ha subido 10.000 puntos desde 6547 hasta 16576.S2

#63

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

viendo el panorama que se avecina, creo que los que llebamos tiempo es hora de recoger beneficios, y los que entraron ultimos les deseo suerte jejeje

#64

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Sí, lo de Coinc ya lo hice hace un par de semanas (lo tenía al 1% en ING). El dinero en principio no me hace falta de cara a 1-5 años. Además, si invierto por ejemplo 5000-10000€ en RV, mi horizonte para ese dinero es largo. Otra cosa es que invierta todo en RV.
Cuando te refieres a " Toca corrección, pero lo normal es que dure algunas semanas (sería momento para comprar)." supongo que te refieres a que espere estas semanas y cuando baje, si baja, comprar.
Lo de sacar el dinero de la RV en un año no era por fiscalidad (lo traspaso a otro fondo). Era porque todo el mundo dice que es para largo plazo, y lo entiendo (por si al principio tienes grandes bajadas, para compensarlo a lo largo del tiempo y porque las comisiones son mayores). Pero si yo invierto en RV y en un año me rinde a 20% por ejemplo, ¿No hay ningún problema con pasarlo a otro fondo, no?
Por cierto, viendo las comisiones de los fondos en Morningstar, aparece el Ratio de costes netos. Este porcentaje se cobra anualmente junto con el de gestión?
Viendo estos temas, me decantaré entonces por fondos mixtos y renta variable, incidiendo en Europa y España.