Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
3 / 18
#17

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

estoy totalmente de acuerdo contigo con todo lo que comentas al 100 por 100
solo hay que seguir las pautas del mercado, la historia siempre se repite tarde o temprano
un saludo

#18

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Llamas correccion a una caida del 30%?? Eso sería saltar todas las alarmas a nivel mundial otra vez

#19

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

hola
este fondo no lo veo adecuado TEMPLETON GLB TOT RETURN para este momento con la que esta cayendo en la deuda de los paises emergentes, yo creo que la deuda emergente lo hara mal o muy mal , yo estoy a cero en fondos de este tipo y si tengo que invertir en emergentes prefiero hacerlo con renta variable
solo es una opinion
tengo brasil en el radar y he entrado en mercados frontera
saludos

#20

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Yo esta semana estaba planteandome entrar tímidamente en mercados frontera, por darle una oportunidad.

A través de que fondo/s has entrado? Brasil como que me da yuyu con el tappering

Gracias y un saludo

#21

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Adjunto mi visión simplificada del Dow Jones, el índice director junto con S&P500 y que "dirigen" al resto de índices.
- Ha roto la trend line alcista que venía respetando desde octubre.
- El soporte sobre los 16.170 se lo han cepillado sin piedad.

Desde luego muy bien no pinta pero esto es bolsa así que quien sabe, lo mismo el lunes se da la vuelta y empieza a subir.

Posibles escenarios que yo veo:

- Pull Back a la alcista para seguir bajando.
- Bajada directa sin hacer pull back hasta la zona de 15.700 aprox., que deberia de actuar como fuerte soporte.
- Si despues de bajar hasta los 15700 aprox. rebota para alcanzar la resistencia de los 16.170 aprox. sin lograr superarla, se estaría formando un HCH, que es patron de cambio de tendencia. El HCH quedaría activado si rompiera a la baja los 15.700, y haciendo la proyección el patrón HCH llevaría el DJ hasta los 14.830 aprox. Esta figura lleva tiempo formarse.

Estas caidas en mi opinión pueden aprovecharse para comprar fondos a precios más baratos.

Saludos.

Dow Jones

Dow Jones

#22

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Espero que estés en lo cierto manuel, porque yo sigo una estrategia parecida. Tenía un par de fondos a la espera de alguna situación de este tipo para ir completando aportaciones e ir acercándome a las cantidades máximas que tengo pensadas para luego ir dejándolos más tranquilos y que los gestores vayan haciendo su trabajo. Así por de pronto, casi seguro que entre con 200 euros más al Fidelity Iberia, que solo hice la entrada inicial por tenerlo, con miedo de que la cosa estaba bastante alta.

Eso sí, que las correcciones se queden en correcciones y no siga la cosa demasiado hacia abajo, que sería la debacle.

#24

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Coincido con la mayoría de vosotros..si baja más pues metemos un poco más y a esperar...todavía me pregunto porque no invertí cuando la RV española bajaba y en concreto el ibex estaba en 8.000 y en los 7000, 6000...porque no tenía un plan establecido..hoy salvo que esto se hunda hasta el infinito y más allá..aprovecharé las bajadas tirando de la liquidez e invirtiendo un poco más..no tengo prisa...ya las tuve y me pudo dar un jamacuco con tanto trading diario..Ya lo he dicho unos 3000 movimientos llegué a tener anualmente en futuros, cfds, y cacas por el estilo...ahora vivo tranquilo..aunque esto sufra correcciones del 20 o de lo que sea..Un saludo