Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
18 / 18
#137

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Gracias, deiv5.
Yo también opero con renta4 y tengo un cacao con ellos de la leche; me vuelven loco porque me da la impresión de que aplican el VL que les sale de los coj...s, independientemente de la hora de corte, aunque pensaba que era cuestión de que no me enteraba por mi bisoñez. Si depende de las órdenes que tengan y no de lo que marcan en las condiciones del fondo, deberían advertirlo de alguna manera (sms, email) y que el cliente tenga conocimiento de los cambios.
Pero veo que en todos los sitios cuecen habas, por lo que apunta Kitty_kitty.
Seguro que si das una orden de 5 millones de euros no tienes ese problema, como me ocurrió con las 60 primeras operaciones ;)

Saludos aleatorios.

#138

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Bueno, pues aclarado queda. Yo pensaba que comprabas al valor que estaba publicado, ya veo que no es así.

Gracias por sacarme de mi error.

#139

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Hola a todos

Me resulta enternecedora la conversa sobre el VL y las horas de traspaso... es como si con los fondos se pretendiese hacer "trading" ;)

He tomado de M* el siguiente párrafo para calmar//enervar (según el temple) al personal...Quizá a alguien le pueda servir...

Un saludo

"Puede que las fluctuaciones en los precios dependan de unos valores fundamentales, reales o de equilibrio; pero qué importancia le damos al elemento humano? Somos seres racionales? Seguimos unas pautas ortodoxas de inversión? No nos afecta la incertidumbre, el miedo o la euforia?
Con los mercados de renta variable alrededor del mundo haciendo máximos en sus cotizaciones (desde 2009 el S&P500 ha subido más de un 150%) y en su quinto año dentro de un ciclo alcista, podría ser el momento de hacerse unas sencillas preguntas, como por ejemplo, como se han comportado los inversores durante otros ciclos alcistas a lo largo de la historia?
Las fases iniciales de todo ciclo alcista, se ven precedidas por un movimiento brusco e inesperado de cambio de tendencia. Dicho evento suele coincidir normalmente con el momento de mayor pesimismo y miedo en los inversores.
Y a pesar de que ese periodo de tiempo (anteriores y posteriores semanas al mínimo) es la mayor oportunidad de inversión, muchos inversores “machacados” por la constante devaluación de sus activos eligen emocionalmente ese preciso momento de pánico extremo, para deshacer posiciones y convertirlas en liquidez (generando cuantiosas pérdidas). No se le puede exigir a nadie tener la sangre fría o el acierto de invertir justo en ese momento, pero sí durante los siguientes meses que dura la primera fase del ciclo alcista.
Durante esta etapa los inversores no ven, o no creen en los signos que marca el comienzo de una gran tendencia y utilizan las primeras subidas para seguir vendiendo posiciones en pérdidas.
Durante la segunda y más larga fase del ciclo, los inversores comienzan a aceptar que el mercado ha tocado fondo. El sentimiento general ha mejorado pero la cautela persiste, y aunque se percibe una mayor estabilidad, las pequeñas correcciones en las cotizaciones provocan nuevas dudas sobre la consistencia del movimiento alcista.
El inversor sigue sin invertir y espera otra caída que no llega. En cambio, el mercado sigue subiendo y las correcciones siguen siendo pequeñas. Es en esos cortos movimientos a la baja donde se pone a prueba la resistencia del mercado, dando lugar a comportamientos muy dispares; los “pequeños” que acaban de entrar se sienten inseguros y sueltan sus posiciones dando entrada a inversores institucionales que no compraron a tiempo en la fase inicial. Ese cambio de manos hace seguir el movimiento alcista y forma una base de mayor solidez.
Hemos visto como en las primeras fases, la mayoría de inversores se mantienen cautos y escépticos de un mercado que acaba de salir de una importante corrección en precios. Y es en ese punto donde la mayoría de inversores no quieren ver el cambio positivo que se ha producido en las métricas o variables del mercado. Muchos inversores toman decisiones fundamentadas en creencias o suposiciones sobre posibles alternativas ante eventos inciertos, el resultado de una votación, el resultado de un partido o el valor futuro del Ibex.
Estas creencias suelen expresarse como “creo que es...”, “las posibilidades son...” o “es probable que...”. En ocasiones estas creencias o suposiciones sobre eventos inciertos son expresadas mediante números o probabilidades subjetivas. Como determinamos esas creencias? Como evalúan los inversores las posibilidades sobre un evento incierto o el valor futuro de una inversión?"
En la fase final de todo mercado alcista, los inversores y agentes del mercado se vuelven exultantes. Los precios suben continuamente, la euforia fluye en los “parquets” y se instala una creencia, “los mercados se han convertido en una oportunidad de inversión sin riesgo!”.
Argumentos fundamentales (deuda, morosidad, insolvencias, etc.) son rechazados y las noticias negativas son ignoradas. Y es en este preciso momento cuando el pequeño inversor reacciona, no quiere perderse la fiesta alcista y se produce una rotación completa de sus activos conservadores hacia activos de riesgo.
De qué manera los inversores se aferran a su subconsciente para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente ante incógnitas en sus inversiones? No se estará reduciendo así, la compleja labor de análisis de innumerables variables, probabilidades, riesgos u omitiendo la aleatoriedad natural de los movimiento de flujos?
En general esta forma “rápida” de toma de decisiones o juicios, es útil y efectiva pero en otras conlleva a graves equivocaciones y a errores. El lector no debe interpretar el texto como un aviso de que el mercado alcista actual vaya a acabarse mañana, sino como un guiño a cuestionarse el entusiasmo generalizado de estos días.
Las oportunidades de inversión surgen en los momentos más desfavorables e inciertos, y cuando uno compite contra todo tipo de inversores e instituciones por un pedazo de rentabilidad, no puede comprar tarde lo que todo el mundo ya tiene en cartera.

#140

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Como comentas deiv5, pasa siempre con "x" fondos como el Robeco y el Alken.
Siempre cogen el Vl del dia anterior de la fecha que te aparece en R4.
Yo también llevo todo controlado en un excel y las rentabilidades, que es lo importante, están bien, simplemente tienes que tener en cuenta modificar la fecha de contratación/venta.

#141

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Esa es la madre del cordero. El día que aplican para el VLN del fondo destino en caso de traspaso es una auténtica lotería. A mí ha habido veces que me han aplicado el mismo del fondo origen, y otras veces uno o varios días más tarde dependiendo de las condiciones de presión y temperatura.

#142

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

es que a la hora de hacer un traspaso nos deberían informar por escrito del VL de venta y fecha de venta, así como el VL de compra y fecha de compra. (todos son muy poco trasparentes en este sentido)

Me da la sensación de que como hay miles de operaciones, te aplican la favorable a ellos. Es decir, si yo vendo fondo F1 y otro inversor compra mismo fondo F1, se esperan unos días (más de lo establecido) realmente no venden pero a mí me aplican el peor VL de los días de espera y le pasan los títulos al inversor que compra, con el más caro VL. (un enjuague fácil de hacer con computadoras)

#143

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Sí sí, lo tuve en cuenta para modificar la fecha.

Simplemente me parecía curioso, y si esto es un patrón en todos los D+1 (estaré atento) en la práctica es como si fueran D, en lugar de D+1, para Renta 4