Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
11 / 18
#81

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Si por ejemplo a través de R4 sin ir más lejos puedes operar en el SEND,la renta fija internacional privada siendo minorista yo me abstendría,porque puede ocurrir como con los bonos de las PYmes alemanas que te encuentras cada default...Pues una cosa es operar y otra conocer el mercado.S2

#82

Re: Por fin llegó la caída tan esperada... ¿y ahora qué?

En 24 horas 81 respuestas (más la [1] 82 posts) muestra la preocupación del tema pero yo, sin invitar a nadie a comprar, veo más una corrección que un cambio de tendencia...

#83

Re: Por fin llegó la caída tan esperada... ¿y ahora qué?

sip, puede ser, una correción del 30 %
Actualmente en la bolsa americana y española hay mucho que perder y bastante menos que ganar.

#84

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

A ver... Primero que si baja no compro, me espero, pero supongamos que lo hago.

Si baja compro después de la hora de corte pues compraré una vez el VL ya ha descontado la bajada.

Si baja el lunes cuando se refleja en el VL es el martes (la mayoría de los cortes son antes de las 12, no da tiempo a reflejarlo el mismo día, pues las bolsas cierran por la tarde en Europa. El que compró el fin de semana se come la bajada.

Si resulta que es D+1, da un poco igual antes que después. Pero tampoco compro si veo que hay muchos días en rojo, por si esta entrando en la corrección.

#85

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Buenas, manuelsg.
Pues sí, llegó la primera corrección de la bolsa (pequeña, eso sí) pero ya han empezado el llanto y rechinar de dientes; ¿que ocurrirá si la caída se acentúa o si nos subimos en una montaña rusa en los primeros meses del año; que ocurrirá con nosotros, oh, pobres neofondistas y exsubasteros; huiremos despavoridos, aguantaremos el tipo, haremos una pequeña inyección de capital para comprar algo más barato?.
Yo de momento he optado por la última opción (por Dios, no se lo conteis a mi mujer) y he metido un poquito más en el fidelity iberia, pareturn cartesio equity, he contratado el BSF european opportunities extension fund A2 eur por el mínimo (para repartir con el alken europ. opp.), he entrado en el MFS meridian funds global equity A1 eur acc, otro poquito en mercados frontera con Schroeder isf frontier markets equity A usd y Templeton frontier markets A usd.
Y hace unos días me animé con el DWS biotech typ 0 acc.
Pues hala, sí señor, con dos coj.n.s. ¡¡¡Vaaaaaaa, chiiicoooooosss, que me he paasaooooo con el protos y el lorazepannnnnn; que veo a la Lagarde, Walewsky y Firmino haciendo un tríiiiooo!!!.
Bueno, por favor, seriedad, ejem, ejem..., iiinnnsspiiraaa Alcalde, eeessspiiraaaa buuuuufffff.
Como bien apuntas, tenemos que tener claro que se trata de una inversión a largo plazo (varios lustros o incluso décadas), por lo que hemos de cambiar totalmente el planteamiento de la "inmediatez" y seguridad de los depósitos y hacer un duro y constante ejercicio de introspección (la introspección me la va a hacer mi mujer en el cráneo con la plancha).
Recordemos que el capital que invirtamos en renta variable u otros activos especulativos-inestables debe ser aquel que no necesitemos en mucho tiempo o no sea imprescindible para la vida diaria.

Saludos e... iiiiiiinnsssspiiireeeeennn....., eeeessssssspiireeeeeeeennnnnn.

#86

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Pero el Bsf european opportunities ¿no tiene un mínimo de 30000 en fondotop y además no es traspasable.? Yo también quería comprarlo pero no en esas condiciones. ¿O Me estoy perdiendo algo?

#87

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Antes el foro era así:

#88

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Ahora es así: