Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
73 / 161
#577

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sigo pensando que está muy mal clasificado. No es ni flexible ni mixto. Reconozco que me he dejado de llevar por los cantos de sirena. El gestor hace una gestión tan personalizada que ningún inversor particular se percata de cuando es momento de entrar o salir en este fondo, cosa que si ocurre en otros y aunque no sea el valor liquidativo del día que uno hace la operación sí que más o menos sabe lo que va a ocurrir. Es éste libre albedrío del gestor, sin tener en cuenta ni informar a los partícipes, lo que hace que sea un fondo para personas muy arriesgados del todo o nada. Es la primera vez que pierdo tanto dinero en un sólo día en un fondo de inversión y sí que he tenido muchos. Si digo esto es para que otros partícipes que entren en el foro no sean tan incautos como yo y que no pongan alto porcentaje de su patrimonio. El tiempo pondrá a todos en su sitio y yo espero resarcirme de este palo por confiar en historias pasadas. Les deseo suerte.

#578

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pero un fondo (de los mejores de Europa a 10 años) no puede pasar de ganar un 10% en el año a perder un 8% en tan solo 2 dias. Sí, en dos días, este fondo ha perdido un 18% de su valor. ¿Sabéis de otro fondo que haya perdido tanto en 2 días y que sea un MIXTO FLEXIBLE?. Por favor, aparte de analizar por dentro un fondo y llevarse sorpresas, cuando a uno le muestran un gato, no se espera que sea un tigre.

#579

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Por cierto, ya es el 329 , creo haber contado, en un ranking de 392, según morningstar.

#580

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Si a mi me parece lo mismo una PIFIA, Y lo he dicho asi como que me parece muy arriesgada su apuesta por la banca. !!de hecho eso es lo que me parece mas criticable un 30%% de peso en el sector me parece excesivo, pero yo de momento no me salgo , pierdo un 10% aproximadamnete , desde su valor de compra, y representa un 10% en el peso de mi cartera, ahora gestor tiene fama de hacer apuestas arriesgadas, independientemente que el fondo lo califiquen como FLEXIBLE. Y eso yo al menos si lo sabia.

#581

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sin duda el ostión es considerable, no te quito razón, pero es el riesgo del gestor, no se si ha perdido alguna vez tanto, ni idea, se ha pasado de frendada sin ninguna duda... pero si algun fondo puede subir como un cohete o irse a los infiernos en 2 déas es este, y quines estemos dentro debemos asumirlo como tal. No es un mixto flexible como lo califica morningstar, es un global macro y ya sabemos que estos fondos dependen muchísimo de lo que el gestor tenga en mente.

Saludos

#582

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo he hecho hoy otra pequeña aportación, no se si me equivoco o no, pero lo dicho, es un importe de caracter simbólico. Tengo plena confianza en que el gestor se recuperará de este bache.

#583

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

… y después del Brexit ¿qué?
Como os comentábamos en el informe especial que remitimos este mes, el Brexit nos parecía
malo a corto plazo, aunque bueno a largo, en caso de producirse, y al revés.
Esto se explica gracias a que el soltar lastre debería favorecer el llegar con mucha mayor
facilidad a una solución de más Europa, empezando por la unión bancaria, para terminar con la
unión fiscal e, incluso, los eurobonos.
En cualquier caso, y a la vista de la incompetencia política que nos rodea, es mejor centrarse
en la valoración de los distintos activos, y dejar que el tiempo juegue a nuestro favor. Al menos
es más sensato que hacer pronósticos sin ninguna base, o simplemente seguir al mercado,
dejándose guiar por cualquier augurio.
En cuanto a estos augurios, empezando por el efecto en la economía, no somos capaces de
identificar con precisión algún sector de actividad que se vea realmente afectado; salvo si
hubiera un cambio mucho mayor en cuanto a la paridad de la divisa, y casi exclusivamente por
este motivo.
En este sentido, ni la cotización del euro (al menos esta no está directamente intervenida por
el BCE, y si lo está es con posibilidad de mayor devaluación), ni los diferenciales de los bonos
periféricos, ni los mercados de crédito, ni los mercados emergentes han mostrado ningún
síntoma de debilidad, sino más bien lo contrario.
Tan solo el sector bancario, en especial el europeo, está especialmente flojo. Si bien llevamos
desde el año pasado advirtiendo de la situación precaria de los bancos italianos en particular
(la banca pública y alguno más en Alemania no se queda atrás), pensamos que si en algo
puede afectar el Brexit es en el d

#584

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Tan solo el sector bancario, en especial el europeo, está especialmente flojo. Si bien llevamos
desde el año pasado advirtiendo de la situación precaria de los bancos italianos en particular
(la banca pública y alguno más en Alemania no se queda atrás), pensamos que si en algo
puede afectar el Brexit es en el desplazamiento limitado de parte de la actividad de la City
hacia bancos europeos.

Se habla de...
Guía Básica