Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
74 / 161
#585

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Tiene valor, espero que tenga invertido su patrimonio también. Tiene cosas de steve jobs Apple......

#586

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

ja,ja,ja.Espero por el bien de todos los ahorradores y que no sea todo lo contrario

#587

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No defiendo el fondo, pero decís que nunca habéis visto bajar el fondo un 15% un día. Ni yo, pero es que nunca un índice cono el ibex o similar había bajado un 15%. El gestor ya lo ha explicado varias veces, es un mixto porque puede invertir en cualquier tipo de activo. Y flexible porque está dentro o fuera de un día para otro. Su estrategia (otra cosa es que salga bien o mal) es tratar de estar dentro del mercado cuando sube y fuera cuando baja, más allá de algún corto puntual.
Su volatilidad no es la de un mixto al uso, sino la de RV de los gordos. Creo que el comportamiento del fondo es acorde a sus características, y debemos estudiar bien el producto antes de comprarlo. Lo dice alguien que entró, no pudo soportar su volatilidad, y se salió

#588

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Hola jfvv8431 .
Algunas apreciaciones:
- Luis Bononato tiene comprometido su capital en el Global Allocation. De hecho montó la sicav inicial con su patrimonio inmobiliario particular y el de su familia.
- Ahorradores supongo que habrá pocos con su dinero en este fondo, y si los hay es que se han equivocado de sitio. Esto es solo para inversores con perfil de alto riesgo y muy largo plazo.
- Dudo que alguien de Renta 4 aparezca por aquí promociaonando un fondo como este, gestionado por alguien totalmente externo. De hecho Bononato trabaja en Auriga Global Investors S.V. El papel de R4 gestora en este caso es de simple comercializador y depositario.

Por cierto, somos bastantes en el foro, con algunos callos, varias cicatrices y algunos años, que no hemos sido capaces de soportar en varias ocasiones la volatilidad extrema de este fondo. No descarto volver a entrar en él, pero NUNCA lo aconsejaré como inversión y menos a un "ahorrador". No se quien dijo que "en bolsa todo es posible, excepto recuperar lo perdido".
Lo mas fácil y muchas veces lo mas rentable es salirse de un fondo en el que no estás cómodo. Te sentirás aliviado...de veras.

#589

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Gracias. Me quedo más tranquilo.

#590

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Por cierto, sin ser ningún experto, tras leer el informe que nos han mandado, me pregunto si los "inversores" japoneses no las vieron venir y siguen sin alcanzar sus máximos, tras haber insuflado yenes a su economía y teniendo los tipos de interés tan bajos. También tengo canas en esto de la bolsa y lo que no se recupera por un lado se recupera por otro. Gracias

#591

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Una aclaración sobre el concepto mixto flexible: significa que el fondo se puede poner de 0 a 100 en RV (o viceversa) según el ánimo con que se haya levantado ese día el gestor (luego ya escribirá una letter a los partícipes justificando su acción, vanagloriándose del éxito o matizando su fracaso). No significa que hay cierta flexibilidad en las pérdidas o que hay algún tipo de colchón o similar. Lo digo por aclarar el término FLEXIBLE.

Es cierto que en esta categoría lo que más abunda son fondos con carteras cuasi-estables 40-60 o 60-40, prácticamente pasivas pero disfrazadas de activas para así cobrar sustanciosas comisiones. Pues bien, también caben en esta categoría fondos verdaderamente activos, con todas sus consecuencias, como el que se trata en este hilo.

Los que me conocen saben que no soy nada partidario de la gestión activa porque abunda la mediocridad, y que mi fase favorita es que "los gestores estrella de ayer serán los estrellados de mañana", pero todos deben de conocer dónde ponen su dinero. Si alguien se dedica simplemente a traspasar la pasta al fondo con mejor rentabilidad reciente, las probabilidades de que fracase son extremadamente altas.

#592

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Esta claro qur este fondo no es apto para cardiacos..... El que estudio antes de entrar sabia donde se metia y el que no... Mal hecho
Por mi parte y sin dolencias cardiacas diagnosticadas cada noche al entrar en morningstar si q tengo alguna taquicardia pero nada fuera de lo normal.... Pienso aportar estos dias y sigo confiando..... Si hay q morir que sea con las botad puestas

Se habla de...
Guía Básica