Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
108 / 161
#857

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Sigo sin dudarlo.
Mira que no he aguantado años el 3% de penalización en Bestinver...

#858

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Buenos días Safillo,

Tenemos una entrevista pendiente para principios de este mes, por lo que le notificaremos esta cuestión y algunas otras de interés si veo que las váis compartiendo en el foro.

Un saludo 

#859

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿Qué tiene que ver esta filosofía del Global Allocation con la que tenían en Bestinver? Por cierto, que Bestinver eliminó esa comisión de reembolso desde principios de 2015, ahora las tienen Azvalor y desde ayer creo el Cobas, pero es evidente que no tienen nada que ver sus volatilidades, drawdowns y filosofía de inversión. Si, esa volatilidad que tantas veces ha dicho Bononato que hay que aprovechar, pero que por lo visto sólo la puede aprovechar él.

Imagina que Bononato se equivoque como ser humano que es en un par de sus apuestas que no dejan de ser especulaciones y no consiga retomar el vuelo en 3 o 4 años, mientras el resto del mercado sube ¿Es justo que te exijan quedarte en su fondo sin poder traspasar mientras los demás fondos suben?

En los fondos value no sabrías exactamente que empresas tendrías mañana e incluso puede que ni hoy, pero sabías que ibas a estar siempre largo con un mínimo invertido en RV y en un tipo de empresas "baratas" muy concretas e incluso en una zona geográfica más o menos concreta. En el GA no tienes ni idea si estás largo o corto, ni en que activos estás, ni en que zona geográfica, etc... Vamos, que vas completamente a ciegas únicamente apostando por la habilidad del gestor.

Pero como ya dije, que tengan suerte con su ciega apuesta porque Bononato haga lo mismo los próximos 10 años, a pesar de que hasta él diga que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y ojalá no les toque el calvario de hacer aportaciones antes de una peor caída aún, mientras los demás fondos suben, porque todos sabemos que el interés compuesto cuando se cae juega el papel contrario que cuando se sube.

Saludos,

#860

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Fondo cancelado y a otra cosa.
Saludos!

#861

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No creo que compare filosofías, simplemente que la gestión Value también es una apuesta porque el gestor acierte en su análisis de acciones infravaloradas y la gente no se plantea no entrar a Cobas o a Azvalor por dicha comisión de reembolso. Es entendible que la gente se salga, pero también lo es que la gente se quede, ya que las estadísticas de Bononato dan confianza de cara al largo plazo. No obstante, esperaremos a que se pronuncie este hombre sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Recordemos que según la carta que enviaron, el 3% de reembolso va al valor liquidativo del fondo, y no a la gestora, por lo que no parece que haya lucro, sino un intento de saber con que dinero más o menos cuenta para sus estrategias.

#862

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Se perfectamente que las estrategias de ambos fondos son distintas.
Pero para mí es irrelevante.
Si fuese , por ejemplo, en el Pegasus me importaría pues es un fondo que, para mí, sustituye a la liquidez.

#863

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo creo que, si realmente no hay lucro y la comion va al fondo esta intentando saber cuanto capital tiene en firme y sabra que el que entre se quedara un tiempo....
Resumiendo que con la liquidez que tiene y ahora esto me da que esta preparando un petardazo de los suyos ahora a cruzar los dedos y que acierte. Yo ya pedi en amazon un marcapasos y un desfibrilador por lo que pueda pasar jejejej

#864

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Esperaré a la entrevista. De todos modos tiene mi confianza!

¿Hay mínimo de inversión para que te manden la carta? A mi no me ha llegado nada.

Se habla de...
Guía Básica