Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
109 / 161
#865

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Casi te aseguro q no hay minimo... Sera cuestion del correo provablemente

#866

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Ya he recibido la carta por fín. ¿Donde ves que la comisión va al VL y no a la Gestora? Yo solo leo que "...establecer una comisión de reembolso del 3% a favor del Fondo, aplicabe...". Yo según esa redacción no lo tengo nada caro que no vaya a ir a parar a la Gestora (Quadriga o R4 o a repartir), y si es así desde luego me salgo, ya me escarmenté con estas cosas en Bestinver.

#867

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues yo "a favor del fondo" lo interpreto como "a favor del fondo".

De hecho es la misma frase que en el Azvalor: "Descuento a favor del fondo por reembolso".

#868

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Acabo de hablar con R4 para preguntar al respecto. Me dicen que no pueden dar esa información ya que ellos no saben quien va a ser el destinatario final de la comisión, no se lo han comunicado. Solo se sabrá cuando se registre en la CNMV. Viva la transparencia.

#870

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues yo te confirmo que la comisión va a ser "a favor del fondo", como pone la carta.

Cada uno debe tomar su decisión, pero por si les sirve les adelanto parte de lo que me comentaron sobre el tema desde el equipo del Global Allocation, a la espera de la entrevista con Luis Bononato, quién sin duda será quien mejor aclare como beneficiará esto a su operativa y por qué ha tenido que aplicar finalmente esta comisión de reembolso a las participaciones con menos de 12 meses:

"La principal razón es que los clientes no se están beneficiando de las rentabilidades del Global Allocation por el mal uso del producto. Al mismo tiempo, buscamos penalizar a aquellos partícipes que realizan trading con el fondo a corto plazo, restando con ello a la rentabilidad a los partícipes que llevan más tiempo con nosotros. La comisión de reembolso va íntegramente a los partícipes de GA FI, serán los únicos beneficiados de ella".

No pretendo convencer ni a unos ni a otros, cada uno debe tomar sus decisiones, pero es la explicación que a mi me dieron y quería compartirla por si le sirve a alguien hasta la entrevista del Sr. Bononato, ya que no es aplicable hasta que en Febrero registren la modificación en la CNMV.

S2

#871

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Vamos que lo mismo podria haber dicho
"" El unico que puede especular a tope con el GA soy yo que para eso soy el gestor, y si alguien quiere hacer trading a corto plazo que abone un 3℅"" jejejjejej buenisimo id cancelando pronto los que os salgais que quiero aportar mas

#872

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muchas gracias por la aclaración. En este caso si que seguiré, no con toda la posición que tengo actualmente pero si con gran parte de ella. La experiencia me ha demostrado que el jugar al metesaca no suele funcionar a largo plazo con los fondos.

Se habla de...
Guía Básica